Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de ir acordes con el resto del “outfit”, dependiendo del tipo de bolso que lleve una persona, no solo se puede descubrir su estilo, sino también su personalidad.

Temporada tras temporada, han demostrado que son capaces de sobrevivir al paso del tiempo, convirtiéndose en artículos fundamentales para cualquier momento vital y estilístico.

“Renovarse o morir” es un lema que la industria textil lleva a rajatabla, puesto que la moda, al estar en constante evolución, requiere una actualización, una experimentación y una adaptación tenaz y, esta temporada, las firmas y el “street style” ya han dictado sentencia:

Riñonera:

Desde hace varias temporadas se ha convertido en uno de los básicos e imprescindibles de cualquier armario. Grande, pequeña, estampada, lisa, acharolada, tipo sobre o de piel son algunas de las propuestas que las firmas han incorporado a sus catálogos. Kendall Jenner, Bella Hadid, Sarah Jessica Parker o Rihanna fueron algunas de las “celebrities” pioneras en instaurar esta tendencia en la calle.

Bolso con cadena:

El clásico 2.55 de Chanel inspirará los bolsos de temporada, siendo la cadena dorada, clásica y atemporal, el elemento clave, ya que da un toque sofisticado a cualquier “outfit”.

Shopper Bag:

Un modelo grande, en forma rectangular con diseño minimalista, así es el bolso donde se puede meter desde un ordenador, hasta la compra hecha en el supermercado. En esta ocasión se renueva con estampados de tendencia que llevarán el protagonismo en las próximas temporadas.

Doctor Bag:

Famosos por tener un diseño inspirado en el maletín médico, desde hace varios meses este tipo de bolso, de estilo “vintage” con toques vanguardistas, se ha convertido en una revolución. 

Bolso tipo saco:

Su diseño original, su toque “vintage” y su cierre sofisticado ha implicado que este diseño adquiera una gran importancia, tanto en “outfits” de día, como de noche.

Bolso de asa corta:

Amado y odiado a partes iguales, con su diseño revolucionario, la comodidad brilla por su ausencia, puesto que, en todo momento, una de las manos tiene que ir sujetando el bolso. Aún así, es uno de los modelos más codiciado entre las grandes “influencers”.

Mochila:

Desde hace tiempo este complemento ha dejado de asociarse con el estilo deportivo. La variedad de modelos, diseños, colores y estampados permiten elegir una mochila para cada ocasión. Michael Kors, Guess o Karl Lagerfeld son algunas de las firmas pioneras en apostar por la mochila para las próximas temporadas.

Bolso mini:

Con o sin cadena, en forma de bandolera o con asa corta. Georgina Rodríguez ha sido una de las primeras “celebrities” en lucir este bolso en todos los colores, formas y estampados. Pequeños pero cargados de actitud, así son las piezas de tamaño mini, una propuesta que ha unido a altas y a bajitas y que enamora a madres e hijas.

Straw Bag o rafia:

Muy veraniego e informal que, aunque esté enfocado a los días de picnics y playa, la cuidad ha tomado partido y la diversidad de modelos combinarán con diferentes estilos.

Bolsa de red:

La bolsa del mercado de toda la vida promete seguir dando que hablar este año, aunque la sofisticación de la ciudad le ha dado un uso diferente. La clave está en el bolso interior que se deja entrever.

“Animal Print”:

Seguirá siendo uno de los estampados más demandados durante los próximos meses. El de leopardo será el más predominante, el de pitón y cebra seguirán estando presentes en los escaparates y el de cocodrilo y el de vaca se incorporan a la fiebre animal.

Colores flúor:

Los colores flúor como el amarillo o el naranja seguirán teniendo protagonismo en el “closet”, mientras que los tonos sorbetes, en la línea del rosa pastel, dan un toque más dulce al estilismo.

Tonos neutros:

Los tonos tierra también acapararán gran parte de la atención: beige, nude y los inspirados en la naturaleza son tonos relajados que combinan con una amplia gama de colores.

Transparencias:

La firma Céline fue una de las precursoras en poco el plástico transparente de moda y, aunque la privacidad de los bolsos y pies haya llegado a su fin con esta nueva tendencia, las “it girls” han incluido el vinilo o PVC a todos sus “looks”.

Madera:

Muy unida a la comodidad y al estilo desenfadado del “look”. Los bolsos mini y las plataformas tendrán muy presente este material en sus diseños de cara a los próximos meses.

“Fax Fur” o tejido de pelo:

Las temporadas anteriores han estado protagonizadas por los abrigos de pelo, presentes en todas firmas de moda con una gran variedad cromática. Ahora, la revolución del pelo tipo peluche se instala en complementos con la casa Chanel a la cabeza. EFE

<< Ver todas las noticias
Los bolsos que se llevan
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo