Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han estado marcadas por el espíritu de Donald Trump. Desde que el magnate se hizo con la presidencia de los Estados Unidos y comenzó su discurso del odio, muchas firmas han mostrado su desacuerdo con las políticas Trump a través de sus propias colecciones o con cartas y comunicados públicos.

En esta edición que está a punto de comenzar -las fechas estimadas son del 4 al 11 de septiembre- algunas empresas han ido un paso más allá y se han negado a desfilar en uno de los complejos donde están previstos algunos shows. Se trata de uno de los edificios de Hudson Yards, el nuevo proyecto cultural que pretende revitalizar esta zona de Manhattan. La problemática se encuentra en el principal inversor de este complejo, Stephen Ross.

Al parecer este desarrollador inmobiliario estadounidense, que es además propietario de un equipo deportivo de lujo llamado Equinox, montó una fiesta en su residencia de los Hamptons para recaudar fondos que ayudaran a reelegir como presidente a Donald Trump. Como si se tratase de la gala Met, los invitados tenían que pagar un total de 100.000 dólares por la cena y 250.000 dólares para los que quisieran una foto con el presidente.

Cuando se filtró la información, las críticas resonaron como una bomba, tanto en los medios como en las redes sociales y, por supuesto, la gente llamó a hacer un boicot a todos esos lugares donde Ross tenía puesta su fortuna. Pero esto no es todo, según Business of Fashion, el magnate ha utilizado fondos destinos a la construcción de casas públicas en Harlem para la reconstrucción de Hudson Yards.

Es por esta razón que varias firmas se han negado a desfilar allí. “Esto va sorbe estar de un lado o de otro de la historia”, decía el diseñador Prabal Gurung en una carta extensa que ha emitido a través de su cuenta de Twitter. “En resumen, cualquier desfile o evento que vaya a tener lugar allí estará ligado a la avaricia de un millonario que ha robado a los pobres, manipulado los fondos del ayuntamientos y que usa su dinero para apoyar al presidente más homófobo y racista de la historia contemporánea”, escribió el editor Philip Picardi en otra carta abierta.

Pero ahí no acaba el asunto. La mujer del empresario es la diseñadora de joyas Kara Ross, miembro de CFDA (consejo de diseñadores americanos). Otro miembro, la creadora Dana Lorenz, ha pedido explícitamente su expulsión del comité. Ante la falta de respuesta, Lorenz ha dimitido, pero no olvidemos que el presidente del consejo es Tom Ford, un diseñador cuyo último éxito viral fue anunciar públicamente que nunca vestiría Melania Trump.

No es el único diseñador famoso que se ha negado a tener cualquier relación con el presidente y su entorno. Desde que Trump fuera elegido en 2016, Marc Jacobs, Zac Posen o Derek Lam, entre otros, han declarado públicamente que sus valores son más importantes que la notoriedad que puede otrogarles el hecho de vestir a la Primera Dama.

Queda menos de un mes para que dé comienzo la semana de la moda y muchos diseñadores aún no han confirmado el lugar donde se celebrarán sus desfiles. Teniendo en cuenta que, desde hace algunos años, el evento neoyorquino pierde relevancia tras cada edición (diseñadores como Thom Browne, Altuzarra o Victoria Beckham se han marchado a otras capitales y otros, como Donna Karan, han dejado de desfilar), el monopolio de Stephen Ross podría darle la estocada definitiva.

Publicado: 22 08 2019
<< Ver todas las noticias
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019
Zara, una de las empresas que más crecen en 2019

La firma Zara, del grupo Inditex, es la que más rápido crece en España desde...

Calendario de la octava edición de We Love Flamenco
Calendario de la octava edición de We Love Flamenco

La octava edición de We Love Flamenco se celebrará del 14 al 19 de enero...

La firma española OTEYZA desfilará en la pasarela de París
La firma española OTEYZA desfilará en la pasarela de París

La firma española OTEYZA desfilará en el calendario oficial de la semana de...

Ver todas las noticias...
Eventos
Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

ModaPrima Florencia - Italia (16.11.2019 - 18.11.2019)

Feria internacional de moda ModaPrima es un desfile de moda internacional que...

TEXFUSION Londres (20.11.2019 - 21.11.2019)

TEXFUSION  ES LA PRIMERA FERIA DENTRO DEL REINO UNIDO QUE ATIENDE...

Ver todo
Tendencias
Mood, la personalización es tendencia

En un mundo cada vez más globalizado y marcado por la estandarización, los...

Preparados para el ‘Black Friday’?

El próximo 29 de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los...

La Primavera Verano del 2021 llega a Elche de la mano de AEC y WGSN.

Bajo el título Tendencias Futuras Primavera Verano 2021, AEC y WGSN...

Ver todo
Curiosidades
'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

El Singles Day 2019 bate récords en China

El pasado lunes 11 de noviembre se celebró en todo el mundo el Singles Day, el...

Ver todo
Noticias empresa
Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

Yerse ya está presente en Galeries Lafayette, los grandes y prestigiosos...

Koröshi sigue creciendo y ya se aproxima a las 50 tiendas

El crecimiento de la marca durante 2019 es exponencial. Koröshi es una enseña...

La mítica marca Don Algodon renace con las fórmulas de licencias de uso y franquicias corner

La mítica marca de moda que reinó en los 80 y 90 a punto estuvo de perderse...

Ver todo