Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLas colecciones de novia y ceremonia ‘Bridal’ de Gran Canaria Moda Cálida serán presentadas a través de cortos de moda, que funcionarán como un desfile virtual alternativo a la habitual pasarela, cancelada en esta ocasión por las restricciones de la covid-19 en la isla.
En total, serán siete videos de seis diseñadores, grabados durante la celebración de ‘Gran Canaria Moda y Amigos’ el pasado mes de diciembre en Infecar y aprovechando los exteriores del recinto ferial, según se ha dado a conocer este jueves en su presentación.
Desde el Cabildo Insular, impulsor de la marca isleña, se ha explicado en ella que esta iniciativa viene a ofrecer una opción para la promoción y venta de la colección de sus diseñadores, poniendo a su alcance "un escaparate virtual para sus propuestas de novias y ceremonia".
Entre las marcas y diseñadores participantes destaca Pedro Palmas, quien presenta su colección Bridal 2021 bautizada 'Art Déco', inspirada en este movimiento y traducido en "volúmenes ligeros, superposiciones de tejidos, tules bordados, semi-transparencias y largos maxi en los vestidos, creando sensaciones de estelas”, según ha expuesto en rueda de prensa.
Los videos también recogen el trabajo de la diseñadora Ogadenia Díaz, quien presenta su colección 'Mágica 2021', en la que ha dicho aúna tradición e innovación buscando "mimetizar la belleza de la naturaleza, por medio de los colores, las texturas y los relieves en los bordados".
La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha destacado que "el esfuerzo de los diseñadores lanza un mensaje de resistencia", por lo que han querido, un año más, “apostar por la moda artesanal, que evita superproducciones y es respetuosa con el medio ambiente”.
Los diseñadores de moda Bridal de Gran Canaria "han trabajado tan duro como siempre, pero se encontraron este año con las colecciones a punto y sin un evento promocional que se las descubriera al público" tras la suspensión de la pasarela, por lo que el Cabildo de Gran Canaria ha querido darles su apoyo con una campaña en las redes sociales, ha dicho.
Y ha subrayado el afán de la corporación por continuar “mostrando al mundo el trabajo de los diseñadores, que siguen trabajando para crear prendas que son obras de arte”. EFE
noticias
curiosidades
noticias
noticias-empresa
curiosidades
noticias
noticias
noticias-empresa
disenadores
Ni digitales ni presenciales, las presentaciones de moda del futuro serán...
La evolución de la pandemia ha comportado que a lo largo de 2020 hayamos...
El miércoles pasado, el British Fashion Council anunció que su próxima...
"El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida,...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Lo más probable es que el “exposed thong” nació a partir de lo que se...
Louis Vuitton ha revelado planes para una serie de eventos que tendrán lugar...
La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn...
Con la intención de reproducir emociones cálidas, Loewe ha editado una...
Lichis Blancos es una firma de moda sostenible especializada en la creación...
Febrero está a la vuelta de la esquina y eso significa que llega San...
No hay forma de medir el amor, ya que no es algo que podamos tocar, es un...