Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Cómo ser el perfecto hipster

Vivimos en una paradoja, todo lo ´vintage´ es de modernos, y los modernos son hipsters. Ser hipster mola, porque decir cosas en inglés queda de lo más ´cool´, pero ante todo hay que tener en cuenta que no se trata de una moda más, sino de todo un estilo de vida que no cualquiera puede llevar.

   Si eres de los que escuchan la palabra ´hipster´ y sonríes y asientes sin tener ni idea de lo que escuchas, la revista Grazia ha elaborado una serie de puntos para identificar rápidamente esta cultura.

   Ante todo destacar que se trata de una cultura unisex, tanto la moda como el estilo de vida no entiende de sexos, así que ya seas hombre, mujer, animal o planta, no te salvas de pertenecer a esta corriente.

1. LA BICICLETA, EL MEJOR AMIGO DEL HIPSTER

   No importa a dónde vayas, el buen hipster se preocupa por el medio ambiente, así que ya sea para trasladarse tanto 100 metros, como 100 kilómetros, siempre cogerá la bicicleta por la ciudad. En realidad no es más que otro complemento, ya que siempre podrá hacer su llegada triunfal en bici pero haber hecho todo el trayecto en metro. Eso sí, si alguien pregunta ha hecho todo el recorrido pedaleando al más puro estilo Verano Azul.

2. ABRÓCHATE HASTA EL CUELLO

   Posiblemente el punto que más incoherencia encuentres en toda la filosofía hipster. Si optas por ponerte un polo o una camisa que no se te pase abrocharte hasta el último botón ¡Si están ahí es para usarlos!

   Eso sí, lo que no enseñes por arriba enséñalo por abajo , nada de recatadas faldas. Si eres una chica tu uniforme de guerra se compone de micro shorts, aunque sea invierno, mientras que si eres un hombre, pitillos pesqueros que no den lugar a la imaginación.

3. EL PELO ES TU MEJOR ALIADO

   Este es el punto más andrógeno. Si eres mujer nada quedará mas moderno que un corte pixie a lo Justin Bieber, aunque también podrás dejarte una frondosa melena recogida en un moño. Para los hombres, la barba es un imprescindible, y si eres de los que te gusta llegar hasta el fondo apuesta por un moño. ´It´s so cool´

4. ESCUCHA MÚSICA INDIE

   El buen moderno es el que no se deja llevar por las modas (¡Já!), así que todos los grupos que escuches asegúrate de que nadie más los siga. Acuérdate de marcar el territorio, y que cualquiera sepa de tu buen gusto musical comprándote unos cascos tamaño XXL. Además intenta escuchar todos los grupos que puedas, y si son en inglés, mejor. Así si alguna vez se hacen famosos podrás decir "Yo los conocí desde sus inicios... pero ya no son lo que eran, su primer disco fue el mejor". Russian Red, Lana del Rey o Zombie Kids ya no son hipster, ahora son mainstream.

5. ME GUSTÓ MÁS EL LIBRO 

   Olvídate de ver cine para disfrutar, ahora solo verás películas checoslovacas en versión original con subtítulos en japonés. Además, una película no la considerarás película si dura menos de 3 horas, y por supuesto el árbol de la vida es tu película favorita, porque te has sentido identificado en todo momento con los personajes.

   Truco: El buen hipster es, además, un cultureta, así que podrás ver todas las adaptaciones al cine de libros de culto y decir que este fue mucho mejor, ya que la película no ha conseguido captar la esencia, aunque no te hayas leído ni la primera página.

6. LO VINTAGE ES TU MEJOR COMPLEMENTO

   No posees nada que tenga menos de 20 años, a menos de que sea un libro, que por supuesto lucirás allá donde vayas, y es que un libro de mil páginas es incluso mejor complemento que el diamante más caro.

   Por supuesto, no lo tendrás para leerlo, sino para pasearlo y posarlo sobre la mesa de tu cafetería preferida (starbucks) mientras que interactúas con tu iPad con las gafas de pasta (de mentira) puestas.

7. EN TECNOLOGÍA A LA ÚLTIMA

   A pesar de que en cuanto a estilo y complementos llevas la ropa de tu abuela, en tecnología tienes que estar a la última. Si eres un buen hipster te harás con todo aquello que empiece por ´i´ (iPod, iPad, iPhone...). Al fin y al cabo la manzana es el origen de todos nuestros males, lo dice el Génesis, y una historia con dos mil años de antigüedad es el meta-vintage. La manzana es hipster.

8. TODO CON FILTRO SE VE MEJOR

   Los filtros que tienes en Instagram son fundamentales: aunque tengas 20 diferentes no todos son útiles (Sutro es el rey, después de eso todo es decadencia); así que lo mejor es descargarse aplicaciones para la cámara para conseguir infinitos filtros más que te hagan parecer todo un profesional.

   ¿La regla no escrita de Instagram? NUNCA se utilizan marcos, NUNCA. Y si eres tan profesional que no necesitas filtro no te olvides de decirlo con tu hastag #SinFiltro.

9. EL HIPSTER SIEMPRE NEGARÁ SER HIPSTER

   Tan sólo es un alma libre en busca de cosas nuevas, de innovación y en constante lucha contra lo establecido, porque le aburre.

   Bonus: ¿Trabajan? Sí, claro, los hipsters del siglo XXI trabajan, pero sólo es en tres tipos de profesiones: las relacionadas con el diseño gráfico, aquellas que incluyan la palabra online o los puestos con nombre en ingles (brand manager, social media strategist, online contributor, publicist booking manager, etc.).

 

Fuente CHANCE (Europa Press)

<< Ver todas las noticias
Cómo ser el perfecto hipster
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo