Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Valencia acogerá el Bershka más grande de Europa

El edificio que hasta ahora acogía la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio, situado en el número 32 de la calle Colón de Valencia, albergará la tienda Bershka más grande de Europa, de tres pisos y 1.300 metros cuadrados, así como un hotel de una empresa valenciana en sus cuatro plantas superiores. 

Así lo ha indicado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, tras firmar el contrato de alquiler del inmueble con el representante de Bershka BSK España SA, en calidad de apoderado, Borja García-Alegre. Al respecto, ha resaltado que la operación se ha materializado con una empresa "muy significativa, muy solvente y de mucho prestigio como Inditex". 

El precio anual del alquiler es de 992.046,50 más IVA y se ha autorizado a Bershka a subarrendar la parte alta del edificio, de las plantas dos a seis, para la instalación de un hotel, perteneciente a una compañía valenciana. 

Moragues ha hecho hincapié en que este edificio "singular" acogerá al tiempo "la tienda más grande de Europa de Bershka" y también "un hotel para prestar servicios" en el corazón de Valencia, con lo que se trata de una "buena solución" para la Generalitat. 

Asimismo, ha indicado que el contrato de alquiler se ha realizado respetando "el patrimonio histórico y todos los condicionantes urbanísticos" que ha puesto el Ayuntamiento, respecto al mantenimiento de elementos como un zaguán, una columna o una puerta, entre otros. 

Con esta rúbrica, se alquila el edificio a la empresa textil por un período de 5 años, prorrogables por períodos anuales hasta 15 años más, sin superar los 20 años en total, incluidas prórrogas. 

Se trata de un edificio con una superficie total cercana a los 6.600 metros cuadrados, de los que 1.300 metros cuadrados estarán dedicados a zona comercial para la nueva tienda. Tal y como han confirmado los representantes de la compañía, está previsto que esta tienda está abierta al público a principios de 2014. 

OTROS INMUEBLES 

Además del edificio de Colón 32, la Generalitat ha alquilado también el que albergaba las instalaciones de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Estas dependencias han sido alquiladas por 1,2 millones de euros a la Agencia Tributaria. 

Por otra parte, la Generalitat mantiene en venta los edificios de la Plaza Nápoles y Sicilia en los que se encuentran actualmente las sedes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del Instituto Valenciano de Estadística (IVE), al igual que está en venta el edificio conocido como ´La Cigüeña´, ubicado en el paseo de la Alameda; los edificios de Colón 78-80, y la sede de la Comunitat Valenciana en Madrid, en la calle Españoleto. 

A estos inmuebles en venta se unen los 40 inmuebles que han salido a subasta esta misma semana (publicados en el DOCV) procedentes de herencias ´ab intestato´, en los que la Generalitat ha sido declarada como heredera. Además, otros 53 inmuebles ya fueron subastados, de los que se adjudicaron 14 y se han venido de forma directa por el precio de la cuarta subasta, otros 9. 

"EN NINGÚN CASO VAMOS A MALVENDER" 

Moragues ha destacado que con el traslado de 4.000 empleados públicos al Complejo Administrativo 9 d´Octubre se han dejado de ocupar distintos edificios por los que se ahorrarán 10 millones de euros al año. 

Además, en el caso de los inmuebles en propiedad, el conseller ha señalado que están "abiertos a todo tipo de ofertas", desde la transparencia y la concurrencia competitiva, aunque ha matizado: "o vendemos bien o, si no, alquilamos a una empresa solvente; queremos hacer las cosas bien; estamos a expensas de ofertas que estamos recibiendo, valorando bajo la premisa de que en ningún caso vamos a malvender".

<< Ver todas las noticias
Valencia acogerá el Bershka más grande de Europa
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo