Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Valencia acogerá el Bershka más grande de Europa

El edificio que hasta ahora acogía la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio, situado en el número 32 de la calle Colón de Valencia, albergará la tienda Bershka más grande de Europa, de tres pisos y 1.300 metros cuadrados, así como un hotel de una empresa valenciana en sus cuatro plantas superiores. 

Así lo ha indicado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, tras firmar el contrato de alquiler del inmueble con el representante de Bershka BSK España SA, en calidad de apoderado, Borja García-Alegre. Al respecto, ha resaltado que la operación se ha materializado con una empresa "muy significativa, muy solvente y de mucho prestigio como Inditex". 

El precio anual del alquiler es de 992.046,50 más IVA y se ha autorizado a Bershka a subarrendar la parte alta del edificio, de las plantas dos a seis, para la instalación de un hotel, perteneciente a una compañía valenciana. 

Moragues ha hecho hincapié en que este edificio "singular" acogerá al tiempo "la tienda más grande de Europa de Bershka" y también "un hotel para prestar servicios" en el corazón de Valencia, con lo que se trata de una "buena solución" para la Generalitat. 

Asimismo, ha indicado que el contrato de alquiler se ha realizado respetando "el patrimonio histórico y todos los condicionantes urbanísticos" que ha puesto el Ayuntamiento, respecto al mantenimiento de elementos como un zaguán, una columna o una puerta, entre otros. 

Con esta rúbrica, se alquila el edificio a la empresa textil por un período de 5 años, prorrogables por períodos anuales hasta 15 años más, sin superar los 20 años en total, incluidas prórrogas. 

Se trata de un edificio con una superficie total cercana a los 6.600 metros cuadrados, de los que 1.300 metros cuadrados estarán dedicados a zona comercial para la nueva tienda. Tal y como han confirmado los representantes de la compañía, está previsto que esta tienda está abierta al público a principios de 2014. 

OTROS INMUEBLES 

Además del edificio de Colón 32, la Generalitat ha alquilado también el que albergaba las instalaciones de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Estas dependencias han sido alquiladas por 1,2 millones de euros a la Agencia Tributaria. 

Por otra parte, la Generalitat mantiene en venta los edificios de la Plaza Nápoles y Sicilia en los que se encuentran actualmente las sedes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del Instituto Valenciano de Estadística (IVE), al igual que está en venta el edificio conocido como ´La Cigüeña´, ubicado en el paseo de la Alameda; los edificios de Colón 78-80, y la sede de la Comunitat Valenciana en Madrid, en la calle Españoleto. 

A estos inmuebles en venta se unen los 40 inmuebles que han salido a subasta esta misma semana (publicados en el DOCV) procedentes de herencias ´ab intestato´, en los que la Generalitat ha sido declarada como heredera. Además, otros 53 inmuebles ya fueron subastados, de los que se adjudicaron 14 y se han venido de forma directa por el precio de la cuarta subasta, otros 9. 

"EN NINGÚN CASO VAMOS A MALVENDER" 

Moragues ha destacado que con el traslado de 4.000 empleados públicos al Complejo Administrativo 9 d´Octubre se han dejado de ocupar distintos edificios por los que se ahorrarán 10 millones de euros al año. 

Además, en el caso de los inmuebles en propiedad, el conseller ha señalado que están "abiertos a todo tipo de ofertas", desde la transparencia y la concurrencia competitiva, aunque ha matizado: "o vendemos bien o, si no, alquilamos a una empresa solvente; queremos hacer las cosas bien; estamos a expensas de ofertas que estamos recibiendo, valorando bajo la premisa de que en ningún caso vamos a malvender".

<< Ver todas las noticias
Valencia acogerá el Bershka más grande de Europa
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo