Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Un 35% de las mujeres españolas son adictas a la moda

 Un 35% de las mujeres españolas reconoce ser adicta a la moda, este es uno de los datos extraídos de la encuesta realizada por enfemenino.com- portal líder de información femenina - a más de 2.000 mujeres europeasque confirman que la moda es una parte muy importante de su vida, de hecho la gran mayoría asegura que llega a afectar a sus relaciones personales.

   Casi todas las mujeres, consciente o inconscientemente, suelen guiarse por las tendencias del momento. Según esta encuesta, un 37% de las españolas, un 39% de las polacas y un 44% de las francesas aseguran que su estilo varía en función de las tendencias. No es así el caso de las alemanas que, en un 44% de los casos, revelan que su estilo siempre es el mismo y que este no varía según las tendencias fashionistas del momento.

   Pese a que la gran mayoría de las europeas sí se guía por ellas, hay algo que todas tienen muy claro: nunca se pondrían algo que no les gustase.

¿ADICTAS A LA MODA? DEPENDE A QUIÉN SE LE PREGUNTE

   Todas ratifican su gusto por la moda, pero a la hora de afirmar si son adictas a ella o no, las europeas no se ponen de acuerdo. El problema no es la respuesta ante la pregunta, sino que para cada una ser una adicta a la moda, o una fashion victim, hace referencia a un concepto diferente.

   Para la gran mayoría de las encuestadas, ser una adicta a la moda consiste en tener buen gusto a la hora de vestir y no en gastar mucho dinero en comprarse ropa, pero según los datos recogidos por enfemenino.com en cada país existen diferencias al respecto.

   Un 35% de las españolas encuestadas y un 52% de las polacas aseguran que para ser adicta a la moda es necesario gastar mucho dinero en ropa; un 30% de las italianas y un 38% de las alemanas consideran que esto consiste en saber combinar las prendas entre sí; y para el 35% de las francesas, ser una fashion victim depende de si sigues o no las tendencias.

LA ROPA, UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE

   Cada mujer es un mundo, pero todas tienen algo en común: su predilección por la ropa. Independientemente del país al que pertenezcan, todas las mujeres han creado como hábito el ir de compras y, gracias a las nuevas tecnologías, cada día lo tienen más al alcance de su mano.

Según revela el estudio sobre moda, la mayor parte de las encuestadas anteponen la necesidad al capricho, por eso aseguran que prefieren comprarse ropa cuando lo necesitan, aunque de vez en cuando se permiten algún que otro caprichillo. Actualmente la gran mayoría opta por ir de compras en época de rebajas, pero el gasto medio entre las encuestadas oscila entre los 500 y 1000€ anuales.

   Otro dato confirma que, por regla general, las mujeres europeas tienen predilección por las tiendas con precios medios, aunque un 71% de las polacas asegura decantarse por tiendas low-cost. En cuanto al shopping online, la tendencia del momento, este estudio revela que la tienda online en la que más compran las mujeres europeas es Zara (42%), seguida de Forever 21 y Asos.

TODA MUJER TIENE SU PRENDA ESTRELLA

Rectos, pitillo, campana, de colores, estilo boyfriend toda mujer tiene unos vaqueros guardados en el armario a los que puede recurrir en cualquier tipo de situación. Y es que los jeans son la prenda reina de nuestros armarios. Así lo demuestra la encuesta, en la que un 34% de las españolas, un 35% de las francesas y un 40% de las italianas aseguran que su prenda estrella son  los vaqueros viejos de toda la vida.

Como prenda básica de una mujer los resultados son más diversos. Blazers, chaquetas de cuero, LBDs, camisetas básicas en función de la mujer la prenda varía.

En lo que sí llegan a un acuerdo casi todas las encuestadas, a excepción de las alemanas, es en que les gustaría que existiese un lugar en el que pudiesen encontrar consejos para elegir las prendas adecuadas en función de su figura.

   Te encuentres o no en ese 35%, este estudio te ayudará a conocerte a ti misma y a tus instintos compulsivos o tu indiferencia ante la moda y las tendencias.

<< Ver todas las noticias
Un 35% de las mujeres españolas son adictas a la moda
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo