Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Las grandes firmas de moda eligen a actrices, cantantes y princesas como imagen de 2014

Las casas de referencia de la moda internacional no han esperado la entrada del año nuevo para anunciar quiénes serán los rostros que harán las veces de imagen de sus firmas. Las campañas publicitarias de moda ya no las protagonizan modelos profesionales, ni siquiera las top de moda como pudieran ser Cara Delevigne, Léa Seydoux, Freja Beha o Mia Goth. Lo que buscan las grandes marcas son la rebeldía de Rihanna, la elegancia de Carlota de Mónaco o la frescura de jóvenes debutantes en esto del posado y la moda, como ha hecho Burberry.

Rihanna y Balmain

Vanguardismo, desenfado y rebeldía. Esos son los factores que han llevado a la francesa Balmain a seleccionar a la cantante Rihanna como imagen de su marca para la primavera-verano 2014. La propia compañía ha sido la encargada de desvelarlo a través de sus redes sociales, publicando esta semana dos fotografías de la cantante que añade otro proyecto más a su larga lista de trabajos.

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, dijo a través de un comunicado que Rihanna encarnaba su visión de la nueva campaña, definiéndola como "el icono" de esta generación. "Los sueños se hacen realidad. Cuando la mujer que te inspira lleva tus creaciones, tu visión se siente completa", declaró. Las fotografías de la campaña se llevaron a cabo por la pareja holandesa Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, en Nueva York a principios de noviembre, aprovechando que Rihanna se encontraba en el país con los últimos conciertos de su gira mundial.

Lady Gaga y Versace

Lady Gaga no solo se ha convertido en imagen de Versace para su nueva campaña, sino que además se ha apropiado de la semejanza de Donatella. Con una larga melena rubia, maquillaje sobrio y dos vestidos de la firma, la cantante neoyorquina promociona el sello de la casa italiana con un look que imita a la propia diseñadora.

Gaga fue la encargada de dar en primicia un adelanto de esta fructífera colaboración a través, de nuevo, de su cuenta personal de Twitter (los 41 millones de seguidores en la red social hacen de Lady Gaga la persona más popular del mundo) con un mensaje de agradecimiento a la firma: ""Estoy feliz de trabajar con Versace para la nueva campaña. ¿Qué te vas a poner esta primavera?"

Kristen Stuart y Chanel

Chanel confirmó lo que ya venía siendo un secreto a voces en el mundo de la moda, especialmente desde queKristen Stuart comenzase a lucir los diseños de la casa en muchas de sus apariciones públicas, y la presencia de la actriz en el desfile de Chanel Alta Costura de otoño-invierno 2013/14, el pasdo mes de julio, terminó por convertir el rumor en una predicción segura.

Y sí, se confirmó que Kristen Stuart protagonizará próxima campaña publicitaria para la colección Métiers d´Art Paris-Dallas 2013/2014, y fue el mismísimo Karl Lagerfield quien se encargó de captar las imágenes de una Kristen enfundada en jeans y tonos terrenales, invocando aCalamity Jane con la colección más ´cowboy´ de Chanel.

Carlota Casiraghi y Gucci

Por cuarta vez consecutiva, la firma italiana Gucci vuelve a confiar en Carlota Casiraghicomo nueva imagen de su próxima campaña. Esta vez de la mano del fotógrafo Bruce Weber,la princesa de Mónaco posa vestida con pantalón y camisa de riguroso blanco y melena corta junto a un pequeño poni, y el icónico bolso Bamboo.

En esta sesión de fotos, Carlota protagoniza una campaña rodeada de caballos. Además la propia directora creativa de la firma, Frida Giannini, diseñó una colección exclusiva para ella hace dos años. El de Gucci es uno de esos casos en que la casa prefiere no arriesgar con nuevas caras y apostar a caballo ganador, lo contrario que ha hecho Burberry, de la que hablamos a continuación.

Burberry y los jóvenes talentos

Si el año pasado contó con la participación de dos grandes del mundo de la industria del modelaje, Cara Delevigne y Edie Campbell, así como con el prometedor Romeo Beckham para protagonizar la campaña de primavera-verano 2013, esta vez la marca británica Burberry apuesta por rostros frescos, sin mucho renombre todavía, pero con mucha experiencia. Y si no se fían, sigan leyendo...

Malaika Firth es una joven keniana que a sus 19 años ya ha sido imagen de la firma Prada. 1,75 metros de estatura y unas piernas interminables representan a esta promesa que, lejos de tener medidas perfectas, cautiva a la cámara con una mirada penetrante y unos labios carnosos que recuerdan a una de las tops más internacionales, Noami Campbell.

Otras incondicionales de la firma inglesa que también aparecen en la campaña son Matilda Lowther, encargada de abrir el desfile Burberry Porsum en la Semana de la Moda de Londres, Neelam Johal la primera modelo india con la que cuenta la firma para una campaña tras descubrir su talento sobre las pasarelas y Lady Jean Campbell, una joven aristócrata que, con solo 16 años y una cara angelical, realiza su primera colaboración con Burberry. Aunque siendo su madre Isabella Cawdor, editora de moda de Vogue en Reino Unido, no es de extrañar que ya estuviera de alguna forma familiarizada con el mundo de la moda.

Blanca Suárez y Tous

Y como la moda también habla español, no pasamos por alto la nueva colaboración entre Blanca Suárez y la firma de joyería Tous, que saltó a los medios digitales minutos después de que la actriz publicara en su cuenta de Instagram que será la imagen de la nueva campaña de la firma Tous Happiness.

Publicado: 20 12 2013
<< Ver todas las noticias
Las grandes firmas de moda eligen a actrices, cantantes y princesas como imagen de 2014
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo