Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Más de 500 compradores de Rusia, Emiratos Árabes, Polonia y Estados Unidos conocen la oferta del portal ´Moda Andalucía´

Un total de 536 compradores, distribuidores y prescriptores de opinión del sector moda de los Estados Unidos (Miami y Nueva York), Emiratos Árabes Unidos, Polonia, y Rusia han conocido durante este mes de diciembre la oferta de las 83 empresas andaluzas del sector de moda que participan en el portal web ´Moda Andalucía´ que ha realizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 Segun indica Extenda en una nota, estas empresas, que muestran en esta plataforma 2.0. más de 800 referencias, han tenido la oportunidad de presentar su catálogo ante potenciales clientes de Miami, Nueva York, Dubái, Moscú y Varsovia, en diversas presentaciones realizadas por Extenda.

   Asimismo, Extenda puso en marcha en 2012, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevarán a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus, el portal web ´Moda Andalucía´ de Extenda Plus. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Con este portal se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, Francia, Polonia y Rusia. Por ello, ´Moda Andalucía´ se ha mostrado en eventos internacionales como Bijohrca París o la feria de joyería de Hong Kong. Asimismo, también se ha realizado una promoción personalizada en cada uno de los mercados de interés para las empresas de moda andaluza.

   Con más de 3.600 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del ´social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal ´Moda Andalucía´ ya cuenta con 832 productos (23 por ciento joyería, 22 por ciento complementos, 19 por ciento moda nupcial y 17 por ciento moda femenina)  de las 83 empresas participantes.

   La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es "apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y ´networking´ e Internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión". También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

MODA ANDALUZA EN EL EXTERIOR

   Según los datos de Extenda, en los primeros diez meses de 2013 las exportaciones de moda andaluza arrojan ya una cifra de 478,7 millones de euros, un 7,7 por ciento más que las ventas en el mismo periodo del año anterior.

   Las principales potencias provinciales fueron Málaga (155,3 millones de euros y un 32,5 por ciento del total, seguida de Cádiz (121,6 millones de euros) con el 25,4 por ciento de las ventas de la Comunidad y un crecimiento del 47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, y sube así una posición con respecto al año 2012; y Córdoba (94,3 millones de euros) con el 19,7 por ciento del total y un alza del 45 por ciento con respecto a los primeros diez meses del pasado año.

   Los productos más vendidos en este orden son las prendas textiles de vestir con 126,7 millones de euros con un alza del 8,8 por ciento, seguido de la joyería y relojería (101,5 millones de euros) y las materias textiles (75,3 millones de euros). Destaca el crecimiento de perfumería y cosmética en cuarta posición (65,4 millones de euros) con un alza del 73,2 por ciento y de la sección de puericultura en la sexta posición con un aumento de más del doble (137,4 por ciento)  con respecto a los primeros diez meses de 2012 hasta alcanzar los 28,3 millones de euros.

 El principal mercado de destino de estas ventas fue Portugal, con 63,8 millones de euros (13,3 por ciento del total) y un alza del 36,3 por ciento, seguida de Francia (58,7 millones de euros) e Italia (54,6 millones de euros) con un 11,4 por ciento del total.

   Además, destacan los crecimientos en mercados como Reino Unido en cuarta posición con 42 millones de euros, y que ha registrado un alza del 67,7 por ciento; o Turquía (quinto puesto), con un crecimiento del 32 por ciento (40,4 millones de euros); seguido de Marruecos (33,8 millones de euros), con un alza del 26,3 por ciento; y en novena posición Polonia con una subida del 57,5 por ciento  (11,7 millones de euros).

Publicado: 31 12 2013
<< Ver todas las noticias
Más de 500 compradores de Rusia, Emiratos Árabes, Polonia y Estados Unidos conocen la oferta del portal ´Moda Andalucía´
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana

La moda inspirada en el Islam y bautizada como "modest fashion" se presenta...

El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre
El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre

El evento de moda "Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event" se celebrará...

Las marcas de moda más valoradas del mundo
Las marcas de moda más valoradas del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
Las influencers de moda con mas de 60 años que desafían los estereotipos

Todas ellas son apasionadas por la moda y descubrieron las redes sociales como...

Karl Lagerfed el hombre que redefinió la moda

No se tenía que saber nada sobre moda para saber sobre Karl Lagerfeld, el...

Mary Quant, la minifalda y la liberación de la mujer

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda, prenda que escandalizó a los...

Ver todo
Curiosidades
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más...

Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país asiático

“Un insulto”. Así han calificado en China la última campaña de la...

Las tiendas minoristas están huyendo de la Quinta Avenida de Nueva York

El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados...

Ver todo
Noticias empresa
IMODA, la plataforma española que reúne a influencers y profesionales de la moda

¿Quién es quién en el mundo de la moda? IMODA es un proyecto de capital...

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria LINEAPELLE NUEVA YORK

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado,...

Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India

El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India 2019, se celebra un...

Ver todo