Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Ego, prendas para ver, sentir y tocar

 Los jóvenes diseñadores de El Ego han puesto los cinco sentidos para crear colecciones que resulten atractivas a la vista, confortables en la piel, matizadas al gusto, acompañados por bonitas bandas sonoras, y que para el olfato de los expertos superan a muchas de los veteranos.

Tras la exhibición de las propuestas de los diseñadores decanos en días anteriores, hoy en la 17 edición de Ego, la pasarela que proyecta a los jóvenes talentos, se han visto prendas muy sentidas, con un coherente y sólido discurso.

La firma Maria Clé Leal, formada por la diseñadora de mismo nombre y su socia Patricia Blázquez, ha construido una cuidada colección de minuciosos acabados, en la que ha tratado de recuperar "la manera de trabajar de los modistos de antes", ha indicado la creadora en declaraciones a Efe Estilo.

Piezas únicas realizadas a partir de primorosos bordados, como una garza realizada con perlas blancas y negras, y magníficos ejercicios de punto y guateado en faldas y abrigos, han vertebrado una colección de piezas "muy pensadas".

La propuesta que han subido esta tarde a la pasarela es "un capricho" de ambas creadoras, que tras participar en la primera edición de El Ego hace una década, decidieron concentrar sus esfuerzos en expandir la marca a nivel comercial, para después abrir un "atelier" en Vitoria en el que realizan encargos a medida.

"Queríamos trabajar sin pensar en las horas y recuperar el valor de lo artesanal, incorporar detalles que no caben en una colección comercial" ha señalado la creadora sosteniendo un vestido guateado en blanco roto con estampado de garzas, donde todas las costuras están casadas al milímetro, en un ejercicio de genial costura.

También primoroso ha sido el trabajo de Rafael J.Cameselle, salpicado con cientos de flores de tela cosidas a mano una a una, con las que el creador ha ofrecido una sinfonía de vestidos cortos y largos coloreados con tonos tan otoñales como el naranja, granate, verde oliva y amarillo oro.

Un trabajado de esmerada costura que se ha visto en cuellos, bajo de faldas y espaldas a modo de bellísimas guirnaldas, que han sobresalido en especial en un vestido de novia que se adornaba con un increíble manto de rosas.

Tras cursar realización de televisión y trabajar como diseñador gráfico e ilustrador, Cameselle da un giro a su vida profesional y estudia diseño. Hoy, con su primera colección, "Antigona", ha sorprendido.

En esta ocasión, Leyre Valiente, una veterana de la pasarela que alcanza con esta su tercera edición, ha tomado la trama de "Alien" como punto de partida para su colección de estética futurista "que combina lo ponible con lo divertido", y que está armada en algodón, cuero y organza.

Mientras que los cristales de Bohemia han cuajado la colección de Vimpelova, los patrones vanguardistas y urbanos de la polaca Petra Ptácková han cerrado la 59 edición de la pasarela madrileña.

La mujer de "Lady Cacahuete" luce curvas."Me gusta realzar las curvas de la mujer", ha dicho Eva Arinero, directora creativa de la firma, que en esta ocasión ha ofrecido una serie de vestidos que van evolucionando del blanco y negro al color, hasta terminar con unas creaciones rosa y turquesa.

La diseñadora, que además de vender "online" tiene su propia tienda en el barrio de Malasaña, ha puesto, en esta ocasión, más énfasis en los escotes cuadrados en la espalda.

Piedra, madera y corcho son algunos de los materiales que los jóvenes diseñadores del EGO han robado a la madre naturaleza para crear unas colecciones atractivas y mimadas tanto en el diseño como en la costura.

Y así, aprovechando las bondades de la piedra, el diseñador Miguel Alex ofreció hermosas piezas con volúmenes que se abren o cierran con pliegues y cinturones.

Bajo un prisma ecológico y sostenible, la diseñadora María Glück, alma de la firma HOWL, mostró una colección para hombre y mujer en la que ha estado muy presente la madera y el corcho, materiales que ha mezclado con lanas ecológicas y sedas orgánicas para confeccionar prendas minimalistas y deconstruidas.

Jacobo Salvador y María Rosenfeldt, diseñadores que se esconden tras la firma Heridadegato, mostraron una colección en la que los patrones han bailado hasta dar vida a prendas unisex que recuperaban el concepto de la sastrería masculina.

Minutos antes de comenzar el último desfile de la noche se concedió el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que ha recaído en Ernesto Naranjo que traído al EGO su primera colección.

Por Carmen Martín y Celia Sierra.

(Agencia EFE)

Publicado: 19 02 2014
<< Ver todas las noticias
Ego, prendas para ver, sentir y tocar
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
Vuelve Shoesroom by Momad
Vuelve Shoesroom by Momad

El Salón Internacional de Innovación para Calzado y Accesorios, Shoesroom by...

Adolfo Domínguez vuelve a la pasarelas
Adolfo Domínguez vuelve a la pasarelas

Tras ocho años sin mostrar sus colecciones en una pasarela, Adolfo Domínguez...

Zendaya y Tommy Hilfiger desatan la euforia en su desfile en el mítico Apollo
Zendaya y Tommy Hilfiger desatan la euforia en su desfile en el mítico Apollo

La actriz Zendaya ha vuelto a diseñar junto a Tommy Hilfiger en un desfile...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Colores de moda que nos llegan este otoño-invierno 2019/2020 según Pantone

Publicado para la industria de la moda por el Pantone Color Institute, el...

La Semana de la Moda de Bombay apuesta por los tejidos artesanales

La Semana de la Moda de Bombay comenzó hoy una nueva edición, en la que 90...

Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Ver todo
Curiosidades
Beyoncé y Rihanna: las fuerzas más poderosas de la moda

Este trimestre, la industria de la moda se rindió ante dos mujeres pioneras....

Agencias de modelos que muestran otra cara de la belleza

Con tantos años de vender un estándar de moda heteronormado, capitalista y...

Comprar moda de lujo de segunda mano está en auge en las tiendas online

Comprar moda de diseño de segunda mano está en auge en las tiendas online. El...

Ver todo
Noticias empresa
Lanzamiento ChicBack, la marca que ha revolucionado la lencería en el mundo

Lucir espalda sin renunciar a llevar sujetador ya no será un problema gracias...

Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

Ver todo