Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Ego, prendas para ver, sentir y tocar

 Los jóvenes diseñadores de El Ego han puesto los cinco sentidos para crear colecciones que resulten atractivas a la vista, confortables en la piel, matizadas al gusto, acompañados por bonitas bandas sonoras, y que para el olfato de los expertos superan a muchas de los veteranos.

Tras la exhibición de las propuestas de los diseñadores decanos en días anteriores, hoy en la 17 edición de Ego, la pasarela que proyecta a los jóvenes talentos, se han visto prendas muy sentidas, con un coherente y sólido discurso.

La firma Maria Clé Leal, formada por la diseñadora de mismo nombre y su socia Patricia Blázquez, ha construido una cuidada colección de minuciosos acabados, en la que ha tratado de recuperar "la manera de trabajar de los modistos de antes", ha indicado la creadora en declaraciones a Efe Estilo.

Piezas únicas realizadas a partir de primorosos bordados, como una garza realizada con perlas blancas y negras, y magníficos ejercicios de punto y guateado en faldas y abrigos, han vertebrado una colección de piezas "muy pensadas".

La propuesta que han subido esta tarde a la pasarela es "un capricho" de ambas creadoras, que tras participar en la primera edición de El Ego hace una década, decidieron concentrar sus esfuerzos en expandir la marca a nivel comercial, para después abrir un "atelier" en Vitoria en el que realizan encargos a medida.

"Queríamos trabajar sin pensar en las horas y recuperar el valor de lo artesanal, incorporar detalles que no caben en una colección comercial" ha señalado la creadora sosteniendo un vestido guateado en blanco roto con estampado de garzas, donde todas las costuras están casadas al milímetro, en un ejercicio de genial costura.

También primoroso ha sido el trabajo de Rafael J.Cameselle, salpicado con cientos de flores de tela cosidas a mano una a una, con las que el creador ha ofrecido una sinfonía de vestidos cortos y largos coloreados con tonos tan otoñales como el naranja, granate, verde oliva y amarillo oro.

Un trabajado de esmerada costura que se ha visto en cuellos, bajo de faldas y espaldas a modo de bellísimas guirnaldas, que han sobresalido en especial en un vestido de novia que se adornaba con un increíble manto de rosas.

Tras cursar realización de televisión y trabajar como diseñador gráfico e ilustrador, Cameselle da un giro a su vida profesional y estudia diseño. Hoy, con su primera colección, "Antigona", ha sorprendido.

En esta ocasión, Leyre Valiente, una veterana de la pasarela que alcanza con esta su tercera edición, ha tomado la trama de "Alien" como punto de partida para su colección de estética futurista "que combina lo ponible con lo divertido", y que está armada en algodón, cuero y organza.

Mientras que los cristales de Bohemia han cuajado la colección de Vimpelova, los patrones vanguardistas y urbanos de la polaca Petra Ptácková han cerrado la 59 edición de la pasarela madrileña.

La mujer de "Lady Cacahuete" luce curvas."Me gusta realzar las curvas de la mujer", ha dicho Eva Arinero, directora creativa de la firma, que en esta ocasión ha ofrecido una serie de vestidos que van evolucionando del blanco y negro al color, hasta terminar con unas creaciones rosa y turquesa.

La diseñadora, que además de vender "online" tiene su propia tienda en el barrio de Malasaña, ha puesto, en esta ocasión, más énfasis en los escotes cuadrados en la espalda.

Piedra, madera y corcho son algunos de los materiales que los jóvenes diseñadores del EGO han robado a la madre naturaleza para crear unas colecciones atractivas y mimadas tanto en el diseño como en la costura.

Y así, aprovechando las bondades de la piedra, el diseñador Miguel Alex ofreció hermosas piezas con volúmenes que se abren o cierran con pliegues y cinturones.

Bajo un prisma ecológico y sostenible, la diseñadora María Glück, alma de la firma HOWL, mostró una colección para hombre y mujer en la que ha estado muy presente la madera y el corcho, materiales que ha mezclado con lanas ecológicas y sedas orgánicas para confeccionar prendas minimalistas y deconstruidas.

Jacobo Salvador y María Rosenfeldt, diseñadores que se esconden tras la firma Heridadegato, mostraron una colección en la que los patrones han bailado hasta dar vida a prendas unisex que recuperaban el concepto de la sastrería masculina.

Minutos antes de comenzar el último desfile de la noche se concedió el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que ha recaído en Ernesto Naranjo que traído al EGO su primera colección.

Por Carmen Martín y Celia Sierra.

(Agencia EFE)

Publicado: 19 02 2014
<< Ver todas las noticias
Ego, prendas para ver, sentir y tocar
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana
La moda 'modest fashion' no quiere ser solo musulmana

La moda inspirada en el Islam y bautizada como "modest fashion" se presenta...

El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre
El evento de moda sostenible Re-barcelona se celebrará en noviembre

El evento de moda "Re-Barcelona Sustainable Fashion Global Event" se celebrará...

Las marcas de moda más valoradas del mundo
Las marcas de moda más valoradas del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
Las influencers de moda con mas de 60 años que desafían los estereotipos

Todas ellas son apasionadas por la moda y descubrieron las redes sociales como...

Karl Lagerfed el hombre que redefinió la moda

No se tenía que saber nada sobre moda para saber sobre Karl Lagerfeld, el...

Mary Quant, la minifalda y la liberación de la mujer

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda, prenda que escandalizó a los...

Ver todo
Curiosidades
Hasta 16 millones de euros por joya: la cara oculta de los Oscar

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar una de las galas del cine más...

Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país asiático

“Un insulto”. Así han calificado en China la última campaña de la...

Las tiendas minoristas están huyendo de la Quinta Avenida de Nueva York

El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados...

Ver todo
Noticias empresa
IMODA, la plataforma española que reúne a influencers y profesionales de la moda

¿Quién es quién en el mundo de la moda? IMODA es un proyecto de capital...

Tras la participación en Londres, las empresas asociadas a AEC acuden a la feria LINEAPELLE NUEVA YORK

El pasado 22 de enero las empresas de componentes y curtidos para el calzado,...

Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India

El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India 2019, se celebra un...

Ver todo