Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El desfile de Moschino en la pasarela de Milan....Una broma?

El nuevo director creativo de Moschino, Jeremy Scott en la Semana de la Moda de Milán, deseaba llamar la atención, no podría haberlo hecho mejor. Pero, ¿hasta qué punto se puede llegar?

Una prestigiosa casa de moda como es Moschino, presentó en la Semana de la Moda de Milán una colección basada en la cadena de comida rápida McDonald’s, además rindió homenaje a Bob Esponja y a los Fruit LoopsMoschino es una marca consagrada a nivel internacional en el mundo de la moda, y si algo le caracteriza es su elegancia. Presentar una colección basada en la comida rápida, que aparte de no resultar del todo glamuroso, es una contradicción teniendo en cuenta lo estricta que debe ser la alimentación de las modelos, en la que la "comida basura" por supuesto, no tiene cabida.

Jeremy Scott es de sobra conocido por sus delirios creativos, y claramente la nueva colección para Moschino, ha sido el resultado de uno de ellos.  El color amarillo y rojo fueron los protagonistas de una pasarela en la que la fusión de la M de Moschino y la deMcDonald’s se convertía en el emblemático símbolo más comentado de la Semana de la Moda de Milán. Publicidad gratuita para la cadena de comida rápida americana, a la vez que críticas para la firma de moda Moschino, tanto positivas como negativas, pero en definitiva críticas que despiertan la incertidumbre de los amantes de la moda y generan habladurías que terminan por convertirse en publicidad también para la marca.

McDonald’s fue el tema principal en el que Scott centró su colección, sin embargo no fue el único, las cajas de los cereales Kellogs también se convirtieron en vestidos que las modelos pasearon por la pasarela, Bob Esponja, el famoso dibujo animado de Nickelodeon, también se convertía en el motivo de algunas de las piezas de la colección.

La sensación tras el desfile fue absolutamente desconcertante, no es el estilo al que la marca acostumbra, y la verdad el giro que el nuevo director creativo le ha dado, no ha hecho más que crear confusión entre los asistentes a la Semana de la Moda milanesa, así como también entre los seguidores de la marca.

Una pasarela en la que los alimentos más perniciosos para la salud y especialmente para una modelo cobran vida en forma de vestidos, pero ¿cuál es la intención de Jeremy Scott?, el diseñador intentó hacer alusión a la cultura Pop, y para ello contó con la colaboración de dos invitadas de excepción; las cantantes Rita Ora y Katy Perry. Los vestidos de Moschino convertían a las modelos encargadas de vestirlos en camareras de restaurante de comida rápida, cajas arrugadas de cereales,…etc. Una completa despersonalización de las mujeres, que se convierten en un envoltorio y en algo desechable.

Una puesta en escena un tanto arriesgada teniendo en cuenta cuan nocivos para la salud son los alimentos que se sirven en las cadenas de comida rápida. Una dieta que incluye a menudo productos de McDonald’s y similares es baja en vitaminas, minerales y fibra, y alta en azúcar, grasas animales y sal, además crea adicción, por lo que sería conveniente reducir al máximo el consumo de dichos alimentos.

McDonald’s tiene la fórmula perfecta para atraer clientes, sus colores llamativos captan la atención de cualquier niño, además de las sorpresas que incluye cada menú infantil, de esta forma los padres, tendrán que entrar con sus hijos al restaurante. Los niños crecerán y como no habrá una alternativa sana y más barata que McDonald’s quedarán allí con sus amigos, y así sucesivamente. La película Super Size Me es un claro ejemplo de las nocivas consecuencias que la comida rápida puede tener en el organismo.

No hay más que ver el documental para comprobar como el cuerpo de Morgan Spurlock, el protagonista del vídeo, va cambiando, como un hombre deportista y en buena forma, empieza a sentir cansancio y fatiga. Cómo en tan sólo 30 días gana cerca de 11 kg de peso, pero quizás el aumento de peso fue el menor de los problemas, el cineasta estadounidense empezó a sufrir repentinos cambios de humor, disfunción sexual, y su hígado comenzó a deteriorarse. Cinco meses le llevo a Morgan recuperar su peso, tras el experimento con la comida de McDonald’s.

Quedará la incógnita sobre el verdadero fin que Jeremy Scott persigue con su nueva colección para Moschino, ¿Promover el consumo de “comida basura”?, ¿Llamar la atención?, o simplemente ¿la colección habrá sido el resultado de un acuerdo económico entre McDonald’s y la firma?

http://www.vavel.com/es/moda/335923-la-comida-rapida-de-mcdonald-s-en-la-pasarela-de-moschino.html

<< Ver todas las noticias
El desfile de Moschino en la pasarela de Milan....Una broma?
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo