Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El primer co-working y acelerador de empresas de moda de España se llama Moda22

A veces lo obvio y necesario es lo que más tarda en llegar. Emprender en el mundo de la moda no es tarea fácil y más allá del arte creativo hay todo un entramado de trabajo, gestión y negocio empresarial que frena al desarrollo de nuevos talentos. Teniendo en cuenta esa necesidad nace Moda22, el primer espacio de co-working y aceleradora de empresas de moda que llega al barrio del 22@ de Barcelona dispuesto a apoyar la emprenduría de las nuevas firmas.

En España hay talento pero pocas ayudas. “Los aprendices salen de las mejores escuelas de diseño pero no saben como empezar. El mundo laboral es un océano de posibilidades por descubrir y como en muchos campos, en éste tampoco existe asesoramiento”, explica para LaVanguardia.com Joy Roset, co-fundadora de esta iniciativa. Sabe de lo que habla, y es que debe su conocimiento y vinculación con el sector textil a la larga trayectoria de su familia. Pertenece a la tercera generación de la firma Roset, familia catalana con más de 40 años de tradición y especializada en moda mujer. Junto a ella, su padre y auténtico impulsor, Llorenç Roset, dirige el innovador proyecto.

El conocimiento y bagaje de marca han sido y serán el motor de Moda22. A raíz de su experiencia, proponen ofrecer todo un servicio de consultoría especializada a los futuros asociados. Su principal target son estudiantes de los centros catalanes como Modafad, Esdi o Felicidad DucePor, pero también se dirigen a todas las ideas relacionadas con la moda que carecen de orientación. Por ello, ya disponen de una red de más de seis empresas colaboradoras dispuestas a ofrecer sus servicios, apoyar y tutelar el trabajo emergente. Desde dirección de patronaje y confección o asesoría laboral, fiscal y contable, hasta la elaboración de efectivas estrategias de comunicación, comercialización e incluso ayudas para la financiación.

De izquierda a derecha, Lucía Lara, experta patronista; el matrimonio Montserrat Millet y Llorenç Roset; y la co-fundadora de Moda22 Joy Roset, en el nuevo espacio de co-working para empresas de moda de Barcelona

La mayoría de expertos vinculados responden a un carácter autóctono, pues uno de los fines de esta lanzadera es reactivar la distribución y confección local. Una clara apuesta por el diseño de autor, la producción de kilómetro cero y la cooperación. Y es que consideran que el propio espacio será clave para gestar sinergias entre sus futuros asociadosAsí, en sus más de 400 metros cuadrados, la nave ofrece zonas tanto de co-working como de trabajo semi-privado, de carácter móvil y multifuncional para facilitar la redistribución del local. También cuenta con una mesa de patronaje, máquinas de costura yoverlock, una sala de reuniones y showroom y un espacio de relax con cocina office integrada. Además, en el mismo edificio se encuentran las instalaciones de la empresa familiar, con maquinaria específica que también se pondrá a disposición de los emprendedores.

Este proyecto se posiciona como una lanzadera a disposición tanto de jóvenes estudiantes como todo aquel novato en el sector y, por ello, presenta servicios low-cost. Para aquellos emprendedores que solo precisen de un rincón propio de trabajo tan solo deberán abonar entre 150 y 200 euros al mes, por costes de mantenimiento. Pero esta iniciativa va más allá de ser un simple escenario adaptado y, como se apuntaba, el programa apuesta por ofrecer un pack completo que a nivel mensual también incluye la disposición de cuatro horas de un tutelaje personal y 10 horas semanales de acceso a las instalaciones de la empresa de confección, con maquinaria especializada como patronaje digitalizado, impresoras plotter y mesas de corte robotizadas. En este caso, la tarifa asciende a la asequible cifra de 350 euros al mes.

En una media de entre seis y 18 meses se augura que todos los proyectos puedan independizarse y emprender su propio camino dentro del sector. Para ello, Moda22 también ofrecerá a sus adheridos conocimiento clave del sector, como los principales distribuidores del país, fabricantes de tejidos, talleres de confección, reuniones con agentes comerciales y el impulso para la participación en ferias tanto nacionales como extranjeras. En suma, un completo programa que tiene como objetivo hacer que los pequeños creativos absorban todo el conocimiento necesario y consigan liderar con eficacia y de forma solvente su propia empresa de moda.


http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20140320/54403815250/moda22-primer-espacio-coworking-acelerador-empresas-moda-en-espana.html

Publicado: 20 03 2014
<< Ver todas las noticias
El primer co-working y acelerador de empresas de moda de España se llama Moda22
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews
Noticias
Europa lanza una nueva edición del concurso para innovar en sostenibilidad en la moda deotado de 128.000 euros
Europa lanza una nueva edición del concurso para innovar en sostenibilidad en la moda deotado de 128.000 euros

Europa continúa apoyando la moda sostenible. La Comisión Europea ha puesto en...

MOMAD reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre
MOMAD reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre

La próxima edición de MOMAD, que se celebrará en Ifema del 6 al 8 de...

En la Semana de Alta Costura de París, Dior rinde homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo
En la Semana de Alta Costura de París, Dior rinde homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo

Dior empoderó ayer a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a...

Ver todas las noticias...
Eventos
Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (13.01.2020 - 15.01.2020)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Fashion Week Hong Kong - China (13.01.2020 - 16.01.2020)

Exposición de moda Hong Kong Fashion Week es una feria de la moda y para que...

Ver todo
Tendencias
Botas, lanas, telas recicladas: Milán dicta la tendencia para el hombre 2020-2021

Botas, lanas gruesas, telas recicladas... La industria de la moda dictó las...

El 'total look white' conquista la moda urbana

La llegada del invierno no solo ha traído consigo días grises, noches largas...

Así son los zapatos que veremos en la pasarela We Love Flamenco

Bajo faldas rematadas en volantes, se ocultan tímidamente las tendencias en...

Ver todo
Curiosidades
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

Ver todo
Noticias empresa
Nicolasita, la primera marca de ropa dedicada a la lactancia materna

Nicolasita, una marca y tienda online creada en Madrid por Elena Díaz, es la...

Las empresas de componentes para el calzado acuden a la EXPOSICIÓN LINEAPELLE LONDRES en enero.

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el...

Actividades de SEBIME en el sector de Bisutería los meses de enero y febrero

SEBIME, iniciará el año con las participaciones agrupadas en las ferias de...

Ver todo