Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

La diseñadora española Celia B sorprende en la Pasarela de Shanghái

Celia Bernardo, la primera diseñadora española en presentar una colección en la pasarela de la Semana de la Moda de Shanghái, ha sorprendido en la cita, una de las dos grandes del sector en el país, por la alegría, el colorido de sus diseños y materiales y el desenfado de su marca, Celia B.

La joven diseñadora española, que lleva varios años vendiendo sus creaciones en una tienda de Xintiandi, el barrio más exclusivo y de referencia para la moda de la capital económica de China, presentó 36 conjuntos con sus creaciones, de la mano de 12 modelos chinas que llamaron la atención por su actitud festiva y su ropa colorista.

Para elaborarla utiliza tejidos y telas, a menudo artesanales, que ha ido recogiendo en distintos lugares del mundo, desde México y América Central a los Andes bolivianos, y desde Marruecos al sureste asiático, que le sirven para jugar con toques exóticos, tribales, geométricos y también futuristas, adornados con brillos y plástico.

"Trato de hacer ropa con un mensaje detrás, con más vida, con más sentimientos, y ya con el hecho de que los materiales y la inspiración vengan de tantos sitios distintos, y que luego el resultado sea tan personal y tan fuerte, tan marcado, ya estás dando algo muy diferente a lo que hay ahora en el sistema", explicó a Efe.

"Intento ofrecer así un producto con más alma que lo que hay ahora, una alternativa a la moda rápida, y a lo que se hace en moda en China también, que yo lo veo todo un poco oscuro, con poco color, muy uniformado y gris", indicó.

Bernardo, que se dice "una gran defensora de la diversidad", es consciente de que su estilo va "muy a contracorriente" de lo que se hace tanto en Asia como internacionalmente, confía en seguir encontrando su público en el dinámico gigante asiático, donde también hay muchas jóvenes que buscan "algo distinto".

Su paso por la Semana de la Moda de Shanghái podría permitirle ahora que su nombre empiece a conocerse mejor en China, más allá de la particular legión de seguidoras entusiastas de su marca que ya ha conseguido atraer en Shanghái, dijo a Efe Jin Yuanyuan, directora de la productora fotográfica YYO, que introdujo Celia B en la Semana.

"Es una marca muy alegre y brillante, que transmite un estado de ánimo muy feliz, para una mujer muy segura de sí misma, y creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que Celia B puede tomar mucha más relevancia que hasta ahora, es una gran plataforma", explicó.

"He seguido -añadió- las dos primeras temporadas de Celia B y me gusta mucho el espíritu de la marca", que en la visión de esta representante de fotógrafos, formada tanto en diseño como en relaciones públicas, encaja con la tradición del diseño español "que a la vez es un poco surrealista y también muy gráfico y fantasioso".

De ahí que la ropa de Bernardo pueda tener gancho en China, indicó, ya que tiene un toque "bohemio" y de "libertad", de "actitud positiva y alegre, relajada, ante la vida", que puede ser muy atractivo sobre todo para jóvenes de entre 20 a 35 años, aunque en realidad sirve a cualquiera para expresar un estado de ánimo.

"Es para la gente que quiere ser feliz y estar contenta en general", recalcó.

Bernardo, por su parte, alaba la curiosidad por la moda y las ganas de experimentar y de diferenciarse al vestirse, sin ningún prejuicio, que encuentra entre sus seguidoras en China.

A pesar de que, por ser ropa hecha a veces con tejidos tan especiales, que se utilizan para una única pieza, o que dan como mucho, en el caso de telas como las de sus estampados africanos, para una serie de 20 ó 30 prendas, la moda Celia B es relativamente cara, aunque "en China se gasta dinero en ropa con menos reparos", dijo.

"Tengo clientas que se gastan 5.000 yuanes (5.080 euros) en una pieza sin pestañear", asegura, "no se cortan, les fascina y les divierte mucho la moda".

Si su marca despega en el país tras su paso por la Semana, tal vez Bernardo podrá hacer realidad un sueño más: el de emplear a artesanas indígenas como las que conoció en Bolivia para ayudar a que sigan desarrollando su tradición textil, porque además de una seña de identidad y su mayor riqueza, "es arte lo que hacen", subraya.

Fuente: La Vanguardia

Publicado: 15 04 2014
<< Ver todas las noticias
La diseñadora española Celia B sorprende en la Pasarela de Shanghái
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City

LIM College, which is located in New York City and focused on the study of...

Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China
Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la...

Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo
Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo

Los rumores se han confirmado, pero lejos de ser sustituto de Miuccia Prada al...

Ver todas las noticias...
Eventos
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosidades
Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los tacones

Se abre el telón y aparece Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los...

La tienda Dolce & Gabbana en Miami, una oda a La Scala de Milán

Para la tienda de Miami del ícono de la moda italiana, Gweael Nicolas...

La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

Ver todo
Noticias empresa
María Luisa de España viste al ganador de la 15 edición de los premios Andalucía Belleza & Moda Granada

Fermasa, referente del sector del sur de España es el certamen líder en...

Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

Ver todo