¿Quieres ser una blogger de moda?

Eres una enamorada de la moda desde que eras una adolescente, y te lees todo tipo de revistas de moda, buscas a los grandes diseñadores y los sigues. Lo que más te gusta es ir de tiendas, ver los estilos que esta temporada se llevan, gastarte lo tuyo en unos zapatos super fashion y vestir a la última con los outfits, que más se ajustan a tu forma de ser.

Desde siempre tus amigas te han preguntado cómo vestir para una ocasión especial, y te ha encantado asesorarlas. Y todo esto que hasta ahora lo has hecho por hobby desde que tienes uso de razón, llega el día en el que decides contárselo no solo a las personas más cercanas, sino a todo el mundo que te quiera escuchar. Has decidido ser una Blogger sobre Moda.

¿Pero por dónde empezar? No tienes ni idea, solo que tienes una ilusión tremenda y que lleva contigo años queriendo salir fuera.

10 consejos para conseguirlo:

1º Crea un blog: Existen plataformas gratuitas como blogger o wordpress. Un blog hoy dia es una herramienta muy poderosa para hacer llegar a todo el mundo lo que tienes que contar. Es un medio en el que puedes hablar de forma más intima y personal con tus lectores. Y puedes enfocarlo de mil maneras. Es importante que el diseño y el logo de tu marca, así como tu eslogan reflejen a la perfección lo que tus lectores van a encontrar.

2º Piensa a qué tipo de lectores te vas a dirigir: No es lo mismo dirigirse a otras bloggers de moda, que a un público general que le guste la moda. O puedes decantarte por moda masculina, femenina o de niños (y si me apuras hasta de mascotas) Así que este aspecto es fundamental, para tener claro qué contenidos serán en los que inviertas tu tiempo.

3º Que enlaza con el punto anterior: traza una estrategia. Puede que lo utilices como parte de tu hobby o que quieras hacer algo profesional. Si estás pensando en hacerlo parte de tu vida profesional, tienes que saber bien qué es lo que quieres conseguir con el blog, y para qué postearás todos los días. Los objetivos que te plantees, marcarán el estilo de tu blog, los contenidos y los momentos de publicación.

4º Crea contenido de calidad sobre moda. He visto muchos blogs sobre moda, y la verdad es que a veces pienso que hay mucha paja que quitar para encontrar un verdadero blog de moda. Podría nombrar muchos que se dicen ser blogs de moda, pero que no son más que copias de otros, que sí que son blogs dedicados a este ámbito.

Crear contenido de calidad es esencial para que tu blog se diferencie del resto. Te voy a dar varios consejos sobre lo que sí debes hacer a este respecto:

  1. Sé tú misma en el blog: El mejor estilo y la mejor forma de hablar en tu blog, eres tú. No copies el estilo de nadie al escribir. Eso sí, escribe de forma clara, bien explicado y que se entienda lo que quieres contar. Sin faltas de ortografía (utiliza un corrector antes de publicar. El propio blog tiene uno) y mostrando cómo eres, sin miedos a decir y expresar tus opiniones. ¿Es tu blog, no? Además, tus lectores cuando leen un blog buscan precisamente esto, el consejo y la forma que tú tienes de ver las cosas. Si copias el estilo de otro, pierde toda la gracia.

  2. Nombra las fuentes que utilices. Nombrarlas te hará ver más profesional y además podrás crear vínculos con otros bloggers de tu nicho sobre moda. Y un truquito, a ojos de Google serás bien visto y no te penalizará. Aunque no lo creas copiar contenido de otros, tiene efectos muy negativos por parte de este gran directorio. Haz que nade a tu favor y no a tu contra ;).

  3. Utiliza fotos de calidad para argumentar tus post. ¡¡Cuantos blogs de moda con fotos cutres o sin fotos!! La moda es visual: son colores, formas, diseños, estilos, …¡¡Muéstralos! O bien los tuyos, los creados por ti, o bien por otra persona (acuérdate de citar la fuente). Pero fundamental, que las fotos sean de calidad.

  4. Nunca lances el blog con solo un post. Es un error muy típico cuando se empieza, pero que tú no debes cometer. Date un baño de paciencia, para promocionar tu blog cuando al menos tengas 3 o 4 artículos subidos. Y un blog bien bonito. Tu imagen es muy importante en este mundo. Si necesitas ayuda acude a un profesional.

5º Documéntate para escribir tus artículos: Lee otros blogs, sigue revistas importantes en tu nicho, habla con diseñadores de moda, acude a eventos interesantes.

6º Busca lugares donde publicitar tu blog. Aquí tienes varias opciones. Fundamental crear una fanpage y una cuenta de Twitter, para llegar más lejos con tu contenido publicado. También es bueno, que busques otros blogs que ayuden a blogs de moda a publicitarse o bien busca blogs que acepten post invitados (artículos tuyos escritos para ellos). Otra idea es crear espacios en revistas de renombre que te dan la posibilidad de crear tu propio blog o incluso busca plataformas relacionadas con la moda para subir tu blog y que otros interesados en el tema puedan verlo o incluso hacer networking. Un ejemplo de ello es Bloggomoda (http://www.bloggomoda.com/), que será entrevistado por la Revista Promocionarte para el 2014 ;), también te puede interesar,Independent Fashion Blogger (http://heartifb.com/) o incluso, Asociación Admia (http://asociacionadmia.wordpress.com/).

7º No dejes nunca de aprender sobre moda. Haz cursos, lee mucho, investiga, estudia….Es la única forma de diferenciarte.

8º Escucha a tus fans de Facebook y lectores de tu blog. Ellos te dan muchas pistas para crear contenido interesante y acorde a sus intereses. ¡¡Atenta!!

9º Sigue a bloggers consolidados (ver lo que hacen y cómo lo hacen, te enseñará cuál es el camino que les funciona) Luego tu trabajo consiste en hacer algo más para destacar. Según el blog “http://www.entremujeres.com” los blogger mas influyentes en la actualidad son: Olivia Palermo, que fue descubierta en el año 2006 por el fotógrafo Patrick McMullan cuando caminaba por las calles de Nueva York. Luego vinieron Alexa Chung, modelo y presentadora de televisión londinense, Bryan boy un fashionista filipino que supo captar la atención rápidamente del sector, Poppy Delevingne, hermana de la “chica del año” Cara delevingne, es también modelo y auténtica “celebrity de eventos”. Por último, Michelle Phan, una vietnamita estadunidense que causó furor con sus consejos de belleza a través de su canal en YouTube, plataforma de la que participa desde el año 2006, tiene su propia línea de maquillaje y este último mes de Septiembre la revista Vogue americana la puso en tapa como referente del mundo de la belleza y ratifica su autoridad haciendo referencia las 7.000.000 de visitas que tiene su blog. Y puede que cuando tu blog tenga mucha audiencia, una firma quiera hacer una colaboración contigo, osea que trabajar duro es lo que queda, pero los beneficios pueden ser satisfactorios.

10ª y úlitmo, ¡¡No te rindas!! Un blog es un arma muy poderosa de promoción de tu trabajo, pero es lenta, e implica mucho trabajo. Es una carrera de fondo. Hay que estar ahí, pero como dice el dicho “Sin prisa, pero sin pausa”. Lo importante es que muestres cosas en tu blog originales, y ponibles, pero sobre todo con tu toque personal. Si sigues estos consejos y no tiras la toalla, tu blog de moda llegará al éxito. Todo es cuestión de empezar ¡Ánimo, tú puedes!

Y si quieres asistir a una clase presencia te informamos que Santa Pola acogerá entre el 6 y el 26 de mayo, en horario de 19.30 a 21.30 horas, el taller de iniciación «Quiero ser blogger de moda», a cargo de la event blogger María Perpiñán.

El curso, promovido por el Ayuntamiento y organizado por el Racó Jove, enseñará a crear tu propio fashion blog, gestionarlo y promocionarlo. Las plazas son limitadas.

Inscripciones en el Racó Jove, Centro Cívico de Santa Pola, ubicado en la calle Castaños 10-12, en el mail racojove@santapola.es o en el teléfono 966 69 40 40.

Fuente principal: http://plusmodamagazine.com

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
¿Quieres ser una blogger de moda?
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo