Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Más de una veintena de empresas andaluzas participan en el encuentro internacional de moda infantil de Extenda

Un total de 23 empresas andaluzas participan, desde este martes y hasta el día 26 de junio en Sevilla, en el ´Encuentro Internacional de Moda Infantil´ que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

   Segun indica Extenda en una nota, la delegación internacional presente en el encuentro está formada por quince agentes de Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Polonia, Bélgica, Reino Unido y Japón. Asimismo, para realizar la agenda de entrevistas se ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, Nueva York, Dubái, Moscú, Varsovia, Bruselas, Londres y Tokio.

 El objetivo de Extenda en esta cita es "dar a conocer a una selección de importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas de ocho países, la oferta andaluza de moda infantil, y facilitar así el cierre de acuerdos comerciales en los mercados internacionales".

   Desde este martes y hasta su finalización el encuentro recogerá multitud de reuniones bilaterales entre los operadores invitados de los ocho países interesados y las empresas andaluzas. En los días posteriores a las reuniones se llevará a cabo visitas a las empresas demandadas por los invitados para conocer a fondo las instalaciones y la oferta del mercado del sector textil infantil en Andalucía. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

EMPRESAS ANDALUZAS

   Asimismo, entre las empresas participantes, quince provienen de la provincia de Sevilla (Mbc-Beatriz Montero, Maricruz, Diseño Infantil Batanero, Acosta, Carmen Raimundo, Creaciones Crispesa, Ima, Laormiga, Oyster, Confecciones Roinsal, Motoreta Moda Infantil, Nekenia, No Llores Patito, Tres Moda Infantil Y J.V. Bebe, J.V. Cotton y Cocote).

   También cuenta con representación en el encuentro Córdoba (Creaciones    Marigar, Oc Olacaracola, Aldebaran y Cerchio Rosso), y dos empresas son de Málaga (Charanga y Mini Rock). Con una empresa participan Granada (Creaciones Infantiles Chao), Cádiz (Lila Spain) y Jaén (Dorez).  Los diseños presentes son del segmento medio o alto y de estilo clásico, y también hay firmas especializadas en ropa infantil casual, de fiesta y de ceremonia.

JORNADA MODA INFANTIL EEUU

   Además, este martes Extenda también ha celebrado la jornada técnica ´El Sector Infantil en Estados Unidos´ en doble formato presencial y a través de los ´Eventos Online´ de la red profesional 2.0  Extenda Plus, donde vía video streaming las firmas han seguido la conferencia por internet. La sesión, impartida por Clare Posnack, consultora estadounidense de la empresa especializada en sector el Global Beginnings, ha indicado que Norteamérica es un mercado atractivo pero con un elevado grado de competencia y madurez.

   Según los datos de Extenda, Andalucía con una cifra de 549 millones de euros exportados en el pasado 2013 ha aumentado sus ventas un cuatro por ciento con respecto al año anterior. Un dato positivo que incluye las exportaciones por provincias que en su mayoría son positivas. Asimismo Málaga, con 167,1 millones de euros, es la región que más exporta de Andalucía, con el 30,4 por ciento del total de las ventas

   Cádiz, en segundo lugar con 142,2 millones de euros y el 25,9 por ciento del total, ha crecido un 44,6 por ciento respecto a 2012, y tercera es Córdoba, que reúne el 19,6 por ciento de las exportaciones, con 107,6 millones de euros y un 20,1 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.  Además, el número de empresas exportadoras del sector de la moda durante el año 2013 asciende a 1.892, lo que supone un aumento en el número de firmas del 5,7 por ciento.

   Por otra parte, respecto a los productos más exportados en primer lugar se encuentran las prendas textiles de vestir, con el 25,7 por ciento del total de las exportaciones, seguido de los productos de joyería y relojería, con el 20,8 por ciento del total, y en tercer lugar las materias textiles, con el 18,1 por ciento de las ventas internacionales.

(Europa Press)

Publicado: 25 06 2014
<< Ver todas las noticias
Más de una veintena de empresas andaluzas participan en el encuentro internacional de moda infantil de Extenda
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo