Top 10 colores Pantone para la primavera de 2015

El Instituto Pantone ha hecho público su Informe PANTONE del Color para la primavera de 2015. El top 10 de los colores que serán tendencia y a los que no podemos ser ajenos en el mundo del diseño. Al aire libre, esta temporada los diseñadores se mueven hacia el lado más «fresco» y «suave» del espectro de colores.

Pantone, la autoridad global del color y proveedor profesional de los estándares del color para las industrias del diseño, ha dado a conocer el PANTONE Fashion Color Report Spring 2015, el célebre Informe PANTONE del Color para la moda de la primavera 2015, en el que ofrece una extensa visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus próximas colecciones.

Como viene siendo habitual, el informe se ha lanzado mundialmente coincidiendo con la Semana de la moda de Nueva York. El Informe PANTONE del Colormuestra los 10 colores top para la primavera 2015, fijando la atención especialmente en el marco de la moda femenina y masculina, junto a bocetos, citas y fotografías de los diseñadores. El informe está disponible para sudescarga gratuita en www.pantone.com/spring2015.

Este documento es una buena herramienta que ofrece una visión general del uso del color por parte de los diseñadores en sus nuevas colecciones. Una paleta de la que no podemos ser ajenos dentro del apartado gráfico.

«Muchos nos sentimos obligados a estar conectados todo el día porque tenemos miedo de perdernos algo importante», comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. «Existe un movimiento cada vez mayor que quiere escapar de ello y crear ‘zonas de silencio’ para desconectar de la tecnología y descansar, dándonos así tiempo para detenernos y estar tranquilos». Esa misma línea es la que siguen las elecciones de color: con aura «minimalista», la temática «al aire libre, siguiendo el ejemplo de la naturaleza en lugar de ser colores reinventados o manipulados mecánicamente». A lo que añade Eiseman: «Tonalidades frescas y suaves se mezclan con sutiles tonos cálidos para crear una vía de escape relajante del ajetreo y el bullicio cotidiano».

 

El top ten de colores Pantone para la moda femenina de la primavera del 2015 son:

PANTONE 14-4313 Aguamarina

PANTONE 16-4725 Azul Scuba

PANTONE 14-5714 Verde Lucite

PANTONE 19-4052 Azul clásico

PANTONE 14-1213 Almendra tostada

PANTONE 16-1720 Fresa hielo

PANTONE 15-1247 Mandarina

PANTONE 13-0720 Natilla

PANTONE 18-1438 Marsala

PANTONE 14-4102 Gris glaciar

A su vez, los principales colores para la moda masculina de la primavera del 2015 son:

PANTONE 16-4120 Azul anochecer

PANTONE 14-4102 Gris glaciar

PANTONE 18-0135 Copa de árbol

PANTONE 19-4052 Azul clásico

PANTONE 14-1213 Almendra tostada

PANTONE 18-0538 Madreselva

PANTONE 16-1328 Arenisca

PANTONE 17-4014 Titanio

PANTONE 18-1438 Marsala

PANTONE 16-3310 Hierba Lavanda

La paleta femenina Pantone 2015
En un extremo de la paleta para la mujer se encuentra el Aguamarina, un tono que se ha convertido en un habitual. Este se presenta aireado, azul etéreo con un ambiente fresco y de ensueño que se mezcla bien con el resto de azules y verdes del Top 10. El Azul Scuba restaura nuestro sentido de la alegría sin preocupaciones, a la vez que vigoriza el cuerpo y la mente, evocando pensamientos de aguas relajantes y tropicales. Por su parte, el Verde Lucite, suave y sereno, ofrece un nuevo sentido de claridad.

Este Verde suavizado combina con el intenso Azul clásico para un lookequilibrado y fresco. Como su nombre indica, el Azul clásico es un pilar fuerte y fiable y, con sus cualidades transmitidas por el agua, se percibe como un color reflexivo e introspectivo. Aportando equilibro a la frescura de la gama de colores para la primavera / verano 2015 tenemos el Almendra tostada, un bronceado neutral que ofrece atemporalidad y un calor reconfortante.

«Con reminiscencias del sol en nuestra piel en los meses de primavera y verano, el Almendra tostada combina bien tanto con el Fresa Hielo», explican desde el Instituto Pantone, «un tono coral luminoso, como con el Mandarina, un energético tono naranja que añade un toque de color no discordante a la primavera. Combina los tres para un look delicioso y de inspiración casi retro».

Mientras que el Natilla sirve como un amarillo que emana calidez y felicidad y abarca todo en la paleta de primavera. Este puede combinarse con el Azul clásico para un look marítimo. Al igual que el vino generoso que da nombre al Marsala, este tono convincente y cordial incorpora la riqueza satisfactoria de una comida plena y de buen gusto, mientras que sus raíces marrones rojizas evocan la naturaleza sofisticada de la tierra. Marsala funciona bien con el Gris glaciar, un gris atemporal y discreto que añade una sensación de agraciada relajación como otro neutral práctico. Marsala y Gris glaciar se pueden combinar juntos con Aguamarina para un emparejamiento inesperado y emocionante que es perfecto para la primavera.

La paleta masculina Pantone 2015
La paleta de color masculina da un giro sorprendente en la primavera de 2015, desviándose de la paleta femenina más de lo que hemos visto en las últimas temporadas. «Los colores de la moda para hombres enfatizan la necesidad de matices no artificiales, donde los tonos naturales se entremezclan con colores profundos y básicos para un Top 10 modesto y sofisticado», explican desde el Instituto Pantone.

Uno de los favoritos de los hombres de siempre, el fiable Azul anochecer ofrece una serenidad calmada y fría que representa al cielo. Se recomienda combinarlo con el Gris glaciar, un masculino y práctico neutral, o con el Copa de árbol, de sana naturaleza, un verde armonioso para un matrimonio feliz de adaptables tonos fríos, cálidos y neutros.

El Azul clásico continúa siendo una tonalidad central que es poderosa en trajes a medida o ropa deportiva casual, mientras que el Almendra tostada sigue sirviendo como otro neutral esencial. Con su matiz verde amarillo, el Madreselva es un verde tropical mejor descrito como de naturaleza neutral que combina bien con las asociaciones terrosas y escarpadas del Arenisca.

Masculino y sólido, Titanio es un gris que habla de atemporal y rebosa fuerza, mientras Marsala ofrece un contraste fuerte y rico para los otros colores de la paleta y combina de manera espectacular con otros tonos profundos como el Azul clásico o el neutro Arenisca.

Crea una mezcla encantadora con Madreselva, Titanio y Hierba Lavanda, el color más vanguardista y vivaz de la paleta. Como las tonalidades púrpuras continúan ganando popularidad en la moda masculina, el tono medio de Hierba Lavanda ofrece un elemento retro y casi nostálgico a la paleta masculina.

Los colores representados en el Informe PANTONE del Color para la moda son seleccionados del PANTONE FASHION + HOME Color System, el sistema más empleado y reconocido en el mundo para los estándares de color para la moda, textil, hogar y diseño de interiores. En cada estación, Pantone realiza una encuesta a los diseñadores de la Semana de la moda de Nueva York y recopila información sobre los colores predominantes de las colecciones, su inspiración y su filosofía del color. Esta información se usa después para crear el Informe PANTONE del Color que sirve como herramienta de referencia durante el año.
+info: pantone.com

 

 
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

La moda es un mundo en constante evolución, las tendencias cambian rápidamente y los diseñadores...

noticias

La Comisión Europea se ha marcado el objetivo de poner fin a la 'fast fashion', también llamada...

noticias

Se están acumulando nubes de tormenta, pero la experiencia de los últimos años muestra cómo la...

noticias

La próxima convocatoria de MOMAD, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se...

noticias

Actualmente, el marketing digital ha permitido aumentar la visibilidad, generar leads, promover la...

noticias

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de...

noticias

La mejoría de Inditex contrasta con la caída de dos puestos de H&M, que se sitúa en la...

tendencias

La tendencia "Old Money" se refiere a un estilo de vida, moda y estética que evoca la imagen de la...

noticias

En su nueva campaña publicitaria, Atelier Colección 04_The Jacket, Zara busca «celebrar nuestro...
<< Ver todas las noticias
Top 10 colores Pantone para la primavera de 2015
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews


Noticias
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks
Desata tu creatividad: ideas para personalizar tus looks

La moda es una forma única de expresión personal, y personalizar tus looks...

La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor
La Fashion Week madrileña cierra la 79 edición con destacadas ausencias de la moda de autor

Con las presentaciones de diseñadores como Andrew Pocrid o Roberto Verino,...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Coquette, el estilo de moda que es tendencia en Tiktok e Instagram

No hay más que escribir la etiqueta #coquette en TikTok (17.800 millones de...

Milan Fashion Week Men's otoño invierno 2023/2024

Viajamos a Milán, capital de la moda italiana donde algunos de los más...

El 'retail design' imprescindible para impulsar las ventas en la tienda física

El diseño de retail, también conocido como diseño de tiendas o...

Ver todo
Curiosidades
Vuelve el pantalón pitillo

Los pantalones pitillo han experimentado varios ciclos de popularidad a lo...

El deconstructivismo en la moda

El deconstructivismo en la moda es un enfoque creativo que desafía las...

Fashion Awards 2023: los looks mas destacados de la alfombra roja

Los British Fashion Awards, los premios más importantes de la moda británica,...

Ver todo
Noticias empresa
Un centenar de expositores españoles presentan sus colecciones otoño-invierno 24-25 en Milán

Un total de cien expositores españoles, representando a 123 marcas, participan...

La moda flamenca traspasa fronteras

La Escuela Superior de Diseño de Moda de Sevilla (ESSDM) ha acogido a 21...

El calzado español en la feria Lineapelle New York

El 31 de enero y 1 de febrero las empresas de componentes para el calzado...

Ver todo