Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Casi 43.000 profesionales de 76 países visitaron Intergift, Bisutex y Madrid Joya

Los Salones Intergift, Bisutex y Madrid Joya cerraron su presente edición con la afluencia de 42.937 visitantes profesionales procedentes de 76 países, que se acercaron a esta convocatoria comercial de los sectores de decoración y regalo; bisutería y complementos de moda, y joyería y relojería, organizada por Ifema del 10 al 14 de septiembre y que reunió la oferta de 1.655 empresas y marcas de 25 países.

En el capítulo internacional, hay que destacar el incremento del 50 por ciento en la visita de compradores procedentes de 76 países, así como la presencia de 1.853 profesionales de Portugal, país invitado en esta edición, que ha supuesto un aumento del 95 por ciento respecto a las cifras registradas en septiembre de 2013.

Por otra parte, la celebración de Intergift, Bisutex y Madrid Joya en coincidencia con la feria multisectorial de moda, Momad Metropolis, favoreció uno de los escenarios más representativos en materia de tendencias y novedades, de importantes sinergias y valor añadido para la visita del profesional. La convocatoria de Momad Metropolis registró la asistencia de 23.948 profesionales.

Estos datos, así como el "buen tono y ambiente en el que se han desarrollado los tres salones" hacen confiar en una "cierta reanimación del mercado, en unas fechas especialmente significativas para los sectores de bienes de consumo representados en estos salones, de cara a la campaña de Navidad y Reyes", han señalado desde Ifema.

Otras de las iniciativas llevadas a cabo para impulsar la asistencia profesional y que ha tenido una buena acogida ha sido el programa de actividades, conferencias, talleres prácticos, presentaciones de producto, que en su conjunto han ofrecido "un escenario dinámico y de importante atractivo, tanto para las empresas participantes como para los visitantes".

En este contexto, y en el marco de Intergift, se presentó por primera vez la exposición ´Regala España´, una muestra organizada en colaboración con la Asociación Regalo Fama, con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial -EOI- a través de Fundesarte, que reunió una selección de productos Made in Spain.

Otra novedad fue Delic, el área dedicada a la repostería creativa, los productos gourmet y delicatessen, así como los complementos de mesa, y menaje, a la que se sumó la celebración de 42 show cooking, talleres y presentaciones de productos, con la participación de reconocidos chef y reposteros del momento, en el espacio de actividades Delic Show.

Además, los Speaker Corner de Intergift, organizados en colaboración con la Asociación Regalo Fama y la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, acogieron 16 talleres y charlas y contaron con 404 asistentes.

BISUTEX

En Bisutex se dieron a conocer propuestas y colecciones en bisutería y complementos para la próxima temporada otoño-invierno. "Todo un despliegue de moda y creatividad, con propuestas de alta gama reunidas en el espacio ARCHI; y los diseños más jóvenes y refrescantes de los stands MINI, que se afianza como un eficaz trampolín para nuevos creadores y empresas", han destacado desde la organización.

Como novedad, debutó en esta edición el espacio GLAM, una zona con identidad propia, que recogió las colecciones de 14 reconocidas marcas de relevante posicionamiento en el mercado.

Moda y tendencias también fueron protagonistas de los distintos stands y actividades de MadridJoya que ofreció una interesante perspectiva de las novedades y avances del sector joyero, la relojería, la platería y la industria afín.

En el capítulo de actividades, MadridJoya compartió con Bisutex un programa que comprendió el desarrollo de 23 talleres técnicos, conferencias de gemología y charlas sobre oportunidades online, celebrados en la Pasarela MadridJoya, el nuevo espacio que patrocinó la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid.

La Pasarela MadridJoya fue, asimismo, escenario de celebración de tres pases de joyería y relojería, en los que, bajo el tema "los esenciales de MadridJoya", se dieron a conocer algunas de las piezas representativas de las nuevas tendencias de moda con la participación de empresas como Duran Exquse, Luxenter, Grupo Ayserco, Sotoca, Mi Moneda, Perelli, Barin, The Watch Point, Gayubo, Daniel Espinosa, Mendoza Joyeros, The Diamond Society, Coolook, y Arleys.

Como broche de oro, se ofrecieron dos pases especiales que mostraron piezas de las emblemáticas firmas Aldao y Carrera y Carrera, en el marco de los respectivos homenajes que IFEMA, MadridJoya y el sector, rindieron al recientemente fallecido, José Luís García-Lubén, presidente durante casi dos décadas del Comité organizador del Salón, y presidente del Gremio de Joyeros de Madrid, así como a la valía y trayectoria profesional de Manuel Carrera.

La próxima edición de Intergift, Bisutex y Madrid Joya, que volverá a enmarcarse en el gran evento global de tendencias y moda que configura la celebración conjunta de estos salones con Momad Metrópolis, se celebrará del 11 al 15 de febrero de 2015, en los pabellones de Feria de Madrid.

(EuropaPress)

Publicado: 25 09 2014
<< Ver todas las noticias
Casi 43.000 profesionales de 76 países visitaron Intergift, Bisutex y Madrid Joya
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo