Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Ha finalizado la Valencia Fashion Week abriendo camino a nuevos diseñadores

Tercer día de XVIII edición de Valencia Fashion Week. Un día de recompensas. Así ha sido la última jornada de la Semana de la Moda en la capital del Turia, La pasarela presentó sus colecciones para la próxima temporada primavera/verano 2015 en el Centro del Carmen.

Un día de recompensas. Los galardonados de esta XVII edición han sido: Pedro Fernández (Pasarela General); la modelo Annie Aliena; Benavente y Jana Maldonado (Zona D) –Aunque el galardón se lo ha llevado Benavente, ambos desfilarán en la próxima edición en la Pasarela General- y Elisabet Carlota (Proyecta).

VFW resulta ya, una cita inaudible para los amantes del universo fashion. Sales Tatay, que se ha estrenado como directora ejecutiva tras coger el testigo de Álex Vidal, apuesta por los nuevos talentos. Por el futuro en Valencia de la moda. Con un presupuesto más reducido que en años anteriores, Esta edición ha resultado un éxito en términos de asistencia. Ha habido lleno absoluto en los tres días, a pesar del calor que llegó a anotar 27 grados en la pasarela. Sin duda, el antiguo convento de El Carmen, ha tildado esta edición de un toque personalizado. Así es Valencia y su moda. Frente a la “impersonalidad de las grandes pasarelas de grandes ciudades, VFW es familiar”. Así lo define la blogger, y también parte del jurado, Anitta Ruiz. Directa desde la capital, no duda en poner el ejemplo de Juan Vidal para resaltar la importancia de Valencia Fashion Week. “Es un auténtico triunfador en las últimas ediciones de Madrid Fashion Week y comenzó su idilio con las pasarelas en esta ciudad”, señala.

Día de cierre intenso

En este sentido, nueve jóvenes estudiantes de moda de todo el país han sido los encargados de provocar los primeros aplausos de la última jornada de la Semana de la Moda. Con sus patronajes impecables y unos cortes, los modistos acuñados en la pasarela ‘Proyecta’ presentaron sus propuestas, lo que resulta todo un reto y un sueño para ellos. Y como actividad complementaria, no se puede dejar de señalar que la cápsula ‘Siemprevivas’ presentada en el Jardín Botánico de Valencia acogió a decenas de asistentes, entre los que se encontraba Miguel Vizcaíno, el gran triunfador de la anterior edición.

La ‘Zona D’ –emergente-- ha sorprendido, una vez más, a un público muy entregado con la cultura y moda valenciana. Jara Maldonado y su colección donde el blanco fue el eje nuclear, dio el pistoletazo de salida de la segunda parte de desfiles. En sus diseños “impolutos” resaltó el blanco nuclear, blanco roto, blanco sucio…Blanco en todas sus vertientes. El toque chic lo pusieron, sin duda alguno, los grandes sombreros --también blancos--.

Water Puppet, también en ‘Zona D’, presentó una colección que hace un guiño al ecologismo que se ha podido observar en muchos de los desfiles de XVII VFW. Con tejidos y colores de la tierra, emulaban el puro estilo africano. María Baraza cerró el desfile ‘D’ con lentejuelas de todos los colores y formas. Lentejuelas nacaradas verdes, rosas, azules, blancas, combinadas con gasas vaporosas y tejidos estampados de una infinidad de colores,

El blanco, las lentejuelas y los vestidos lenceros de la «Pasarela General»

El broche final lo pusieron diseñadores más consagrados sobre la Pasarela General. Virtudes Langa presentó biquinis en napa lisa, con y sin brillos en el clásico mix ‘black&white’. Y como ‘break’, a continuación, en el Aula Capitular del Centro del Carmen tuvo lugar la ponencia de Miguel Ángel Font, director valenciano galardonado a nivel internacional, bajo el título “Fashion films”. Font descubrió los entresijos de la industria fashion film, una tendencia en comunicación de moda que triunfa a nivel internacional.

Y continuó la moda. Kikirikí. O lo que viene siendo lo mismo; Eugenio Loarce. El diseñador presentó unos diseños inspirados en los colores del gallo. Loarce “estampó” al gallo en todas sus prendas, logrando crear una explosión de colores. El último desfile antes de la entrega de premios corrió a cargo de la diseñadora Anillarte. Su colección, inspirada en los destellos de luz de las bolas de las discotecas. Se pudo ver lentejuela grande en casi todos sus diseños que siguieron los colores plata, dorado, rojo, fucsia y negro. Tras la euforia de la entrega de premios, el Centro del Carmen ansiaba ver más propuestas para la primavera/verano 2015, y a sus órdenes desfilo María Cóazar. Una colección inspirada en “los cuentos de hadas”, según la propia diseñadora, que mostró prendas que siguen líneas limpias, femeninas y delicadas. Siguiendo la trayectoria y el estilo de la firma, predominaron vestidos lenceros y prendas ligeras en tonalidades marfil.

La ciudad del Turia reclama más moda

En total, más de cuarenta diseñadores han pasado por esta ‘catwalk’ en la Sala Ferreres y Sala Goerlich ante la mirada del medio millar de asistentes diarios. Estudiantes, emergentes y consolidados. De todos los rincones del planeta. Y en especial, de la ‘terreta’. De La Rue, Pedro Fernández Atelier, Alexis Carballosa, Alejandro Resta, Virtudes Langa o Anillarte son algunos modistos de renombre que han presentado sus colecciones para la próxima temporada. Vestidos que llegan del futuro, tintes que hacen un guiño al ecologismo, prendas asimétricas, pantones pastel y elogio a la feminidad. Culto al cuerpo, reinvención del clásico ‘black’ y sencillez al cubo. Tendencias reinventadas en una pasarela renovada que ha demostrado, con más fuerza que nunca, que la ciudad del Turia está hambrienta de moda.Pero…toca esperar hasta marzo.

Fuente: ABC
 
Publicado: 01 10 2014
<< Ver todas las noticias
Ha finalizado la Valencia Fashion Week abriendo camino a nuevos diseñadores
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Vuelve Shoesroom by Momad
Vuelve Shoesroom by Momad

El Salón Internacional de Innovación para Calzado y Accesorios, Shoesroom by...

Adolfo Domínguez vuelve a la pasarelas
Adolfo Domínguez vuelve a la pasarelas

Tras ocho años sin mostrar sus colecciones en una pasarela, Adolfo Domínguez...

Zendaya y Tommy Hilfiger desatan la euforia en su desfile en el mítico Apollo
Zendaya y Tommy Hilfiger desatan la euforia en su desfile en el mítico Apollo

La actriz Zendaya ha vuelto a diseñar junto a Tommy Hilfiger en un desfile...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Colores de moda que nos llegan este otoño-invierno 2019/2020 según Pantone

Publicado para la industria de la moda por el Pantone Color Institute, el...

La Semana de la Moda de Bombay apuesta por los tejidos artesanales

La Semana de la Moda de Bombay comenzó hoy una nueva edición, en la que 90...

Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Ver todo
Curiosidades
Beyoncé y Rihanna: las fuerzas más poderosas de la moda

Este trimestre, la industria de la moda se rindió ante dos mujeres pioneras....

Agencias de modelos que muestran otra cara de la belleza

Con tantos años de vender un estándar de moda heteronormado, capitalista y...

Comprar moda de lujo de segunda mano está en auge en las tiendas online

Comprar moda de diseño de segunda mano está en auge en las tiendas online. El...

Ver todo
Noticias empresa
Lanzamiento ChicBack, la marca que ha revolucionado la lencería en el mundo

Lucir espalda sin renunciar a llevar sujetador ya no será un problema gracias...

Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

Ver todo