Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Trucos para triunfar en Instagram

Más de 20.000 millones de fotos y 200 millones de usuarios convierten a Instagram en la red social del momento. La carrera por sumar seguidores y convertirse en fuente de inspiración para otros usuarios mantiene en vilo a miles de instagramers del mundo entero. Para ellos, Kaiku Caffè Latte y la iger @misswinter, más conocida como Elena Ortega fuera de la red social, presentan su decálogo para triunfar en Instagram.

ELEGIR UN BUEN NICK O NOMBRE DE USUARIO:

    El nombre que elijamos para localizarnos en Instagram tiene que ser fruto de una profunda reflexión. Ha de ser corto y atractivo, preferiblemente sin números ni símbolos, y fácil de escribir y pronunciar. Además, debemos tener en cuenta a qué público nos dirigimos o con quién nos interesa relacionarnos en la red: si el público es angloparlante, el nombre de usuario que escogeremos será previsiblemente diferente al que elegiríamos en el caso de tratarse de una comunidad de habla hispana. A ser posible, debemos tratar demantener el mismo nick en todos nuestros perfiles sociales, para evitar confusiones y mantener uniformidad en todos nuestros canales.

UTILIZAR APPS COMPLEMENTARIAS A INSTAGRAM:

    Aunque no es bueno abusar de filtros, existen aplicaciones, como Snapseed o Vscocam, que nos permiten aprender de ajustes de luminosidad y contraste mientras editamos nuestras fotografías, y que además cuentan con una nutrida comunidad de usuarios.

SENTIRSE CREATIVO:

    Elena Ortega lo tiene claro: la frase "no soy creativo" es mentira. La base necesaria de la que tenemos que partir para lograr un perfil iger de éxito es superar la vergüenza y el miedo a la crítica y convencernos de que podemos lograr una colección de fotos con personalidad y de calidad.

LA INSPIRACIÓN ES NECESARIA:

    Un requisito esencial es aprender a mirar; dedicar tiempo a mirar las fotos que hacen otros nos enseñará a desarrollar una visión creativa, detectar nuevas tendencias, concebirideas propias y discernir entre los contenidos que gustan y los que no. Una buena idea es hacerse una lista de perfiles sociales de referencia que ir consultando periódicamente con el fin de estar al día de "qué está pasando en Instagram" y poder mejorar nuestras propias ideas.

LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN:

   O casi. La creatividad es una habilidad y, como tal, se puede desarrollar: sin embargo, esto exige práctica y compromiso. Por supuesto, en un ámbito como las redes sociales, el factor suerte es importante, pero se trata de una suerte que no va a llegar a menos que no tengamos el hábito de realizar y subir fotos con regularidad.

UN RETO AL DÍA:

   Existen distintos ejercicios que podemos hacer para motivarnos en nuestro uso de Instagram. Por ejemplo, el reto de postear una fotografía al día nos mantiene alerta para detectar ocasiones fotográficas interesantes y ayuda a desarrollar nuestro ojo creativo. Otro posible entrenamiento es el de decidir no hacer latergrams, es decir, subir las fotos a posteriori: si las subimos al momento, dedicaremos esfuerzo a lograr que la calidad de la fotografía sea la máxima posible cuando la tomamos.

ENCONTRAR NUESTRO ÁNGULO DIFERENCIADOR:

   Todo el mundo imprime su personalidad en las fotografías que toma. En este sentido, es clave saber detectar qué nos diferencia, y saber transmitir, en cada caso, cuál es el verdadero protagonista de nuestras fotografías.

CONOCER LAS IMÁGENES QUE MEJOR FUNCIONAN:

    ¿Qué tienen en común París, un gato, una noria, y una imagen de un paisaje con un globo aerostático? Son algunas de las  imágenes que más likes tienen en la red. Pese a carecer de un nexo común evidente, sí podemos deducir que hay contenidos que funcionan mejor que otros. ¿Temas que nos aseguren likes? Paisajes (con o sin figuras humanas que los contextualicen), ventanas que despierten juegos de luz, o imágenes de gastronomía o café con un toque personal intrínseco. Por supuesto, es necesario mencionar a los gatos: una imagen protagonizada por un gato tiene "me gustas" asegurados, pero además es una manera creativa de hacer fotos dentro de casa. Los contenidos que peor funcionan, por el contrario, son los retratos.

UTILIZAR HASHTAGS ESPECÍFICOS:

     El hashtag es una manera extremadamente útil de dar a conocer nuestras fotografías, pero tenemos que tener cuidado con el uso que hacemos de ellos. Un hashtag demasiado general (como por ejemplo, #cat en una imagen de un gato) provocará que nuestra fotografía se pierda entre la multitud de imágenes de gatos que se suban a Instagram. Además, es importante combinarlas con una buena geolocalización para que la descripción de la fotografía sea lo más completa posible.

CUIDAR LA COMUNIDAD:

    #communityfirst. Convertirse en usuario sugerido de Instagram es una codiciada recompensa que aumentará la difusión de nuestro perfil en la red. Sin embargo, para lograr este premio, Instagram tiene que reconocer que somos usuarios ejemplares dentro de la comunidad iger. ¿Cómo podemos convencer a Instagram? La clave está en relacionarse bien dentro de la comunidad: seguir otros perfiles, escribir buenos comentarios, o acudir a los distintos encuentros que Instagram organiza con el objetivo de que sus usuarios compartan sus experiencias.

Europa Press

<< Ver todas las noticias
Trucos para triunfar en Instagram
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Da comienzo la semana de la moda parisina marcada por la ausencia de Virgil Abloh
Da comienzo la semana de la moda parisina marcada por la ausencia de Virgil Abloh

Tras el cierre de las semanas de la moda de Nueva York, Londres y Milán, llega...

Finaliza la Semana de la Moda de Milán con los desfiles de Dolce & Gabbana y Gucci
Finaliza la Semana de la Moda de Milán con los desfiles de Dolce & Gabbana y Gucci

La Semana de la Moda de Milán terminó este domingo con dos grandes desfiles...

El diseñador Moisés Nieto, director de la Escuela de Moda IED Madrid
El diseñador Moisés Nieto, director de la Escuela de Moda IED Madrid

El IED Madrid acaba de designar al nuevo director de su Escuela de Moda. El...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Colores de moda que nos llegan este otoño-invierno 2019/2020 según Pantone

Publicado para la industria de la moda por el Pantone Color Institute, el...

Ver todo
Curiosidades
Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

Beyoncé y Rihanna: las fuerzas más poderosas de la moda

Este trimestre, la industria de la moda se rindió ante dos mujeres pioneras....

Agencias de modelos que muestran otra cara de la belleza

Con tantos años de vender un estándar de moda heteronormado, capitalista y...

Ver todo
Noticias empresa
Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

La actriz Mónica Cruz presenta su colección de joyas para MAJORICA

Queda menos de un mes para que Mónica Cruz se convierta por tercera vez en...

Ver todo