Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Trucos para triunfar en Instagram

Más de 20.000 millones de fotos y 200 millones de usuarios convierten a Instagram en la red social del momento. La carrera por sumar seguidores y convertirse en fuente de inspiración para otros usuarios mantiene en vilo a miles de instagramers del mundo entero. Para ellos, Kaiku Caffè Latte y la iger @misswinter, más conocida como Elena Ortega fuera de la red social, presentan su decálogo para triunfar en Instagram.

ELEGIR UN BUEN NICK O NOMBRE DE USUARIO:

    El nombre que elijamos para localizarnos en Instagram tiene que ser fruto de una profunda reflexión. Ha de ser corto y atractivo, preferiblemente sin números ni símbolos, y fácil de escribir y pronunciar. Además, debemos tener en cuenta a qué público nos dirigimos o con quién nos interesa relacionarnos en la red: si el público es angloparlante, el nombre de usuario que escogeremos será previsiblemente diferente al que elegiríamos en el caso de tratarse de una comunidad de habla hispana. A ser posible, debemos tratar demantener el mismo nick en todos nuestros perfiles sociales, para evitar confusiones y mantener uniformidad en todos nuestros canales.

UTILIZAR APPS COMPLEMENTARIAS A INSTAGRAM:

    Aunque no es bueno abusar de filtros, existen aplicaciones, como Snapseed o Vscocam, que nos permiten aprender de ajustes de luminosidad y contraste mientras editamos nuestras fotografías, y que además cuentan con una nutrida comunidad de usuarios.

SENTIRSE CREATIVO:

    Elena Ortega lo tiene claro: la frase "no soy creativo" es mentira. La base necesaria de la que tenemos que partir para lograr un perfil iger de éxito es superar la vergüenza y el miedo a la crítica y convencernos de que podemos lograr una colección de fotos con personalidad y de calidad.

LA INSPIRACIÓN ES NECESARIA:

    Un requisito esencial es aprender a mirar; dedicar tiempo a mirar las fotos que hacen otros nos enseñará a desarrollar una visión creativa, detectar nuevas tendencias, concebirideas propias y discernir entre los contenidos que gustan y los que no. Una buena idea es hacerse una lista de perfiles sociales de referencia que ir consultando periódicamente con el fin de estar al día de "qué está pasando en Instagram" y poder mejorar nuestras propias ideas.

LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN:

   O casi. La creatividad es una habilidad y, como tal, se puede desarrollar: sin embargo, esto exige práctica y compromiso. Por supuesto, en un ámbito como las redes sociales, el factor suerte es importante, pero se trata de una suerte que no va a llegar a menos que no tengamos el hábito de realizar y subir fotos con regularidad.

UN RETO AL DÍA:

   Existen distintos ejercicios que podemos hacer para motivarnos en nuestro uso de Instagram. Por ejemplo, el reto de postear una fotografía al día nos mantiene alerta para detectar ocasiones fotográficas interesantes y ayuda a desarrollar nuestro ojo creativo. Otro posible entrenamiento es el de decidir no hacer latergrams, es decir, subir las fotos a posteriori: si las subimos al momento, dedicaremos esfuerzo a lograr que la calidad de la fotografía sea la máxima posible cuando la tomamos.

ENCONTRAR NUESTRO ÁNGULO DIFERENCIADOR:

   Todo el mundo imprime su personalidad en las fotografías que toma. En este sentido, es clave saber detectar qué nos diferencia, y saber transmitir, en cada caso, cuál es el verdadero protagonista de nuestras fotografías.

CONOCER LAS IMÁGENES QUE MEJOR FUNCIONAN:

    ¿Qué tienen en común París, un gato, una noria, y una imagen de un paisaje con un globo aerostático? Son algunas de las  imágenes que más likes tienen en la red. Pese a carecer de un nexo común evidente, sí podemos deducir que hay contenidos que funcionan mejor que otros. ¿Temas que nos aseguren likes? Paisajes (con o sin figuras humanas que los contextualicen), ventanas que despierten juegos de luz, o imágenes de gastronomía o café con un toque personal intrínseco. Por supuesto, es necesario mencionar a los gatos: una imagen protagonizada por un gato tiene "me gustas" asegurados, pero además es una manera creativa de hacer fotos dentro de casa. Los contenidos que peor funcionan, por el contrario, son los retratos.

UTILIZAR HASHTAGS ESPECÍFICOS:

     El hashtag es una manera extremadamente útil de dar a conocer nuestras fotografías, pero tenemos que tener cuidado con el uso que hacemos de ellos. Un hashtag demasiado general (como por ejemplo, #cat en una imagen de un gato) provocará que nuestra fotografía se pierda entre la multitud de imágenes de gatos que se suban a Instagram. Además, es importante combinarlas con una buena geolocalización para que la descripción de la fotografía sea lo más completa posible.

CUIDAR LA COMUNIDAD:

    #communityfirst. Convertirse en usuario sugerido de Instagram es una codiciada recompensa que aumentará la difusión de nuestro perfil en la red. Sin embargo, para lograr este premio, Instagram tiene que reconocer que somos usuarios ejemplares dentro de la comunidad iger. ¿Cómo podemos convencer a Instagram? La clave está en relacionarse bien dentro de la comunidad: seguir otros perfiles, escribir buenos comentarios, o acudir a los distintos encuentros que Instagram organiza con el objetivo de que sus usuarios compartan sus experiencias.

Europa Press

<< Ver todas las noticias
Trucos para triunfar en Instagram
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Europa lanza una nueva edición del concurso para innovar en sostenibilidad en la moda deotado de 128.000 euros
Europa lanza una nueva edición del concurso para innovar en sostenibilidad en la moda deotado de 128.000 euros

Europa continúa apoyando la moda sostenible. La Comisión Europea ha puesto en...

MOMAD reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre
MOMAD reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre

La próxima edición de MOMAD, que se celebrará en Ifema del 6 al 8 de...

En la Semana de Alta Costura de París, Dior rinde homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo
En la Semana de Alta Costura de París, Dior rinde homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo

Dior empoderó ayer a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a...

Ver todas las noticias...
Eventos
Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (13.01.2020 - 15.01.2020)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Fashion Week Hong Kong - China (13.01.2020 - 16.01.2020)

Exposición de moda Hong Kong Fashion Week es una feria de la moda y para que...

Ver todo
Tendencias
Botas, lanas, telas recicladas: Milán dicta la tendencia para el hombre 2020-2021

Botas, lanas gruesas, telas recicladas... La industria de la moda dictó las...

El 'total look white' conquista la moda urbana

La llegada del invierno no solo ha traído consigo días grises, noches largas...

Así son los zapatos que veremos en la pasarela We Love Flamenco

Bajo faldas rematadas en volantes, se ocultan tímidamente las tendencias en...

Ver todo
Curiosidades
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

Ver todo
Noticias empresa
Nicolasita, la primera marca de ropa dedicada a la lactancia materna

Nicolasita, una marca y tienda online creada en Madrid por Elena Díaz, es la...

Las empresas de componentes para el calzado acuden a la EXPOSICIÓN LINEAPELLE LONDRES en enero.

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el...

Actividades de SEBIME en el sector de Bisutería los meses de enero y febrero

SEBIME, iniciará el año con las participaciones agrupadas en las ferias de...

Ver todo