Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

De Inditex a Mayoral, pasando por Pronovias: los más ricos del negocio de la moda en España

La moda es un negocio rentable, y si no que se lo digan a trece de los cien empresarios más ricos de España. Amancio Ortega, fundador de Inditex, o Isak Andic, fundador de Mango, son fijos en la lista de las personas más ricas que elabora Forbes anualmente, pero este año el ránking suma a nuevos empresarios del sector, como Rafael Domínguez de Gor, propietario de Mayoral, o Alberto Palacthi, dueño de Pronovias, que escala puestos en la clasificación.

Amancio Ortega Gaona - 46.000 millones de euros

Amancio Ortega vuelve a ocupar el puesto del español más rico. El fundador y accionista mayoritario de Inditex cuenta con una fortuna de 46.000 millones de euros. Además de Inditex, el primer grupo de distribución de moda del mundo, Ortega es propietario de un gran conglomerado inmobiliario. Por ejemplo, el valor de los activos de Pontegadea, sociedad mediante la que vehicula sus inversiones inmobiliarias, supera ya los 4.200 millones de euros.

Sandra Ortega Mera - 5.250 millones de euros

Accionista del primer grupo de distribución de moda del mundo, InditexSandra Ortega amasa las segunda mayor fortuna del sector de la moda en España, con 5.250 millones de euros. Ortega, que se encuentra en la cuarta posición de la lista en España, cuenta con una participación en Inditex valorada en 3.500 millones de euros, que controla a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales y de la Fundación Paideia.

Isak Andic Ermay – 4.250 millones de euros

Empezó vendiendo zuecos y vaqueros y se ha convertido en propietario del segundo grupo de distribución de moda de España. Isak Andic, fundador de Mango, ha escalado posiciones y ha subido del sexto puesto de la lista al quinto, con una fortuna de 4.250 millones de euros, 450 millones de euros más que en 2013.

Manuel Jove Capellán – 3.000 millones de euros

Manuel Jove, en octava posición, controla el 92,5% de la firma gallega Caramelo a través de Inveravante, hólding inversor que preside. El empresario gallego, uno de los más importantes del sector inmobiliario español, tiene una fortuna de 3.000 millones de euros y ha caído tres puestos en la clasificación, aunque continúa estando entre los diez españoles más ricos.

María José Guil Navarro e Hijas – 2.000 millones de euros

La viuda de Isidoro ÁlvarezMaría José Guil Navarro, y las dos hijas del recientemente fallecido presidente de El Corte Inglés se sitúan en el puesto 15 del ranking, con un patrimonio valorado en 2.000 millones de euros.

Juan Abelló Gallo – 1.350 millones de euros

Presente en el sector por formar parte del capital de la española Pepe Jeans a través de Torreal, brazo inversor del empresario, Juan Abelló maneja una fortuna de 1.350 millones de euros. Abelló, que ha caído del puesto 22 al 28 en el último año, es propietario de un 31% de Pepe Jeans, que tiene en marcha un proceso de venta.

Familia Puig – 1.250 millones de euros

La moda y la perfumería han hecho de la familia Puig una de las más ricas de España. Su fortuna asciende ya a 1.250 millones de euros (50 millones de euros más que en 2013), aunque su posición en el ránking ha caído del 25 al 29. La compañía, presidida actualmente por Marc Puig, ha entrado este último año en el capital de Textil Lonia, de la que ya controla un 25%.

Miguel Fluxá Roselló y familia – 1.100 millones de euros

Aunque su sector sea el hotelero, el de su familia, por tradición, es el calzado. Los hermanos mallorquines han forjado su negocio a partir de tres ejes: Grupo IberostarLotusse y CamperMiguel Fluxá, presidente de Iberostar y accionista de Camper, cuenta con una fortuna valorada en unos 1.100 millones de euros.

Carlota Areces Galán y familia – 1.000 millones de euros

Carlota Areces es la representante de la familia Areces en el consejo de administración del grupo madrileño de grandes almacenes El Corte Inglés, donde controlan alrededor del 10% del capital. La fortuna de los Areces asciende hasta 1.000 millones de euros y ocupan el puesto número 42 en la lista Forbes de los españoles más ricos.

Alberto Palatchi Ribera – 600 millones de euros

Se ha coronado como el rey de la moda nupcial en España. Presidente de Pronovias, uno de los principales grupos de moda nupcial del mundo, Alberto Palatchi ocupa el puesto número 66 en la lista de los más ricos de España. El empresario, que ha escalado trece puestos  en el último año, tiene una fortuna de 600 millones de euros, 150 millones de euros más que en 2013.

Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo – 500 millones de euros

Ingeniero industrial de formación, Gonzalo Hinojosa es el ex presidente de Cortefiel. En 2005, la familia Hinojosa ingresó 800 millones de euros por la venta del grupo propietario de CortefielWomen’Secret y Springfield. Su fortuna en 2014 se sitúa en 500 millones de euros.

Paloma García Peña y familia – 400 millones de euros

Es una de las nuevas incorporaciones del negocio de la moda en España en el ránking. Paloma García Peña es uno de los pesos pesados en el consejo de El Corte Inglés. Su fortuna se estima en 400 millones de euros y ocupa el puesto número 88 en la lista.

Rafael Domínguez de Gor – 375 millones de euros

Si Amancio Ortega es el rey de la distribución de moda y Alberto Palatchi el rey de la moda nupcial, Rafael Domínguez de Gor lo es de la moda infantil. El empresario, propietario de Mayoral, se incorpora en la lista de los millonarios de España en el puesto número 94, con una fortuna de 375 millones de euros.

Fuente: modaes.es

<< Ver todas las noticias
De Inditex a Mayoral, pasando por Pronovias: los más ricos del negocio de la moda en España
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
París y la moda, un idilio permanente
París y la moda, un idilio permanente

París es muchas cosas, pero si algo permanece en la ciudad desde hace décadas...

El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?
El precio de comprar ropa barata: ¿quién paga realmente la cuenta?

La tendencia actual para muchos es comprarse ropa por internet en cualquier...

Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York
Trump pone en riesgo la Semana de la moda de Nueva York

Las últimas ediciones de la famosa Semana de la moda de Nueva York han...

Ver todas las noticias...
Eventos
Momad Metrópolis Madrid - España (06.09.2019 - 08.09.2019)

Salón internacional de moda (Comercios de Confección, calzado y...

Bijorhca París - Francia (06.09.2019 - 09.09.2019)

Bijorhca, uno de los salones europeos de bisutería con mayor trayectoria,...

Bisutex Madrid (11.09.2019 - 15.09.2019)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Zac Posen revoluciona la moda con piezas creadas por impresoras 3D

Cada año los mejores diseñadores a nivel mundial se reinventan para vestir a...

Esta temporada nos llega la moda a todo color

Esta temporada sube la intensidad de los colores, sobre todo el naranja y el...

La tendencia deportiva: el nuevo lujo de los millennials

La tendencia  deportiva se instala en la ciudad de la mano de los...

Ver todo
Curiosidades
'Chapo 701', la marca de moda del Chapo Guzmán

Mientras en Nueva York se sentenciaba al narcotraficante Joaquín “El...

Forever 21: el matrimonio de inmigrantes surcoreanos que creó de la nada un imperio global de la moda

Do Won Chang lavó platos, limpió oficinas y trabajó como empleado de una...

El coste de los diseñadores en presentar sus desfiles en la Fashion Week de Madrid

De todos los diseñadores y firmas que están presentes en el calendario de...

Ver todo
Noticias empresa
Salón Textil y de Accesorios de la India 2019

El Salón Textil y de Accesorios de la India es el evento profesional...

Bea Simone ofrece el glamour de los años 70 y la belleza artesanal desde Marbella

Una nueva marca ha nacido en Marbella para deslumbrar a las mujeres del mundo,...

L’Oréal Paris, celebra 20 años de apoyo a la moda española.

Este miércoles L’Oréal celebró sus 20 años del patrocinio de...

Ver todo