Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Complementos de moda imprescindibles para un ´buen look´

Si queremos tener una buena imagen con estilo y personalidad no basta con elegir con cariño y gusto las prendas que llevamos, sino que hay que prestar atención a los complementos porque necesitan el protagonismo que se merecen y son la clave para personalidad un “look”

Es muy importante saber escoger los complementos” y buscar la armonía del estilismo  porque si no están en coherencia con el resto del “look” pueden “arruinar” la imagen.

Cinturones

No deben faltar en el armario. Podemos clasificarlos según su grosor y tamaño, se trata de un elemento que sirve para combinar con diferentes tipos de prendas.

Los estrechos funcionan muy bien con vestidos ajustados para enfatizar la cintura y pueden aportar un toque de color y dar estilo a la vestimenta. Existen una gran variedad de diseños, tantos como tendencias.

Los de color neutro, de cuero, para “look” de día, y para la noche, hay diseños metálicos en diferentes terminaciones como el níkel, la plata, el cobre, el oro, que me fascinan, y convierten estilismos sencillos en impresionantes.

Los de tamaño mediano son ideales para combinar con blusas y vaqueros , pantalones de vestir o más sport. Debemos ajustar el ancho del cinturón al de la trabilla para evitar forzarla con cinturones más anchos o que se vean desproporcionados con un cinturón pequeño.

Procurad que las hebillas sean discretas y elegantes y si optáis por las grandes pensad que todas las miradas se van a centrar ahí, así que recomiendo que tengan un diseño especial e interesante.

Existen modelos clásicos como los de cuero trenzados que aportan siempre un aire formal y tranquilo a la imagen.

En cuanto a los cinturones anchos,  pueden ser un gran aliado en el estilismo porque potencian mucho la cintura y reducen, pero cuidado con que prendas que lo combinamos, con las holgadas funcionan muy bien y con las ajustadas es solo apto para cuerpos muy bien tonificados.

Los cinturones pueden aportar con un mismo vestido diferentes “look”, por ejemplo  los de estilo oriental y los que llevan aplicaciones de cristales. Si buscamos un estilo sobrio, los de cuero blando en tonos neutros, apagados, funcionan muy bien.

Pañuelos

Recomendado el uso de este complemento en todos los tamaños y para todas las funciones que nos ofrece. Pueden aportar un toque de color, de positividad.

Como cualquier producto los hay de innumerables diseños, materiales y combinaciones de color. Siempre se va a poder encontrar el que mejor nos va.

Los pañuelos no solo aportan imagen a nuestro vestuario sino que tienen una funcionalidad. Los pequeños anudados al cuello, dan un toque muy chic, perfecto en primavera y otoño. Con escote barco son un “must” y mejor en seda, la delicada piel del cuello lo va a agradecer.

También se pueden llevar  intentando nuevos usos y llevarlo en el pelo, tipo diadema, en forma de turbante, en pico… asi se puede conseguir  una imagen muy diferente y personal.

Para climas fríos son aconsejables los grandes y en tejidos más calurosos y confortables ya que pueden cubrirnos a modo de chaleco. Y los echarpes nos ayudarán a neutralizar las bajas temperaturas.

Existen muchas maneras de ponerse el pañuelo, nudos sencillos, dobles, caídos, irregulares, todo un mundo para que cada una lo adopte a su imagen como seña de identidad y estilo.  

Las joyas

Una joya nunca pasa de moda. Anillos, pendientes, pulseras y collares son accesorios que aportan personalidad a la imagen. Al ser complementos que nos acompañan durante toda la vida se convierten en elementos que refuerzan nuestra personalidad. Debemos usarlos teniendo en la cabeza el concepto de la elegancia. Casi siempre menos es más.

Cuando vamos a comprar una joya lo recomendable es optar por un tamaño armónico con el cuerpo. A las mujeres con una complexión pequeña no les favorece llevar complementos muy grandes que oculten parte de su cuerpo pero tampoco a las mujeres más corpulentas porque, al final, pueden llamar la atención y amplificar su tamaño.

Cuando elegimos una pieza buscamos la proporción con nuestro cuerpo y cuando las vamos a usar damos protagonismo a una pieza o dos, dependiendo del tamaño. Hay mujeres que se ponen todas sus joyas a la vez y no dan una imagen elegante.

Si se llevan pendientes mejor no usar collar pero se puede llevar anillo o pulsera, logrando una imagen equilibrada.

Se ha de tener cuidado de como combinamos las joyas con las prendas. Si se lleva un vestido de brillo o lentejuelas, en principio no va a quedar bien con joyas muy potentes. Si se quiere lucir unas majestuosas joyas, mejor con prendas más neutras porque lo importante es buscar el equilibrio. Y si el vestuario es muy potente pues mejor que los complementos sean delicados y sutiles.

Y claro el estilo. Dependiendo de la personalidad de la mujer así serán sus complementos. Si pensamos en pendientes o collares de perlas, la imagen que se nos viene a la mente es clásica, si pensamos en un brazalete de brillantes, el glamour viene a nuestra cabeza. Cada pieza aporta un estilo concreto.

Y por último, que no se nos olvide que los complementos sirven para llamar la atención sobre zonas de nuestro cuerpo. Tanto para bien como para mal , si no se tienen unas orejas bonitas pues evitar los pendientes grandes, si se tienen unas manos preciosas se puede llevar llevar un anillo importante.

Bolsos

La forma y el tamaño del bolso pueden ser decisivos para crear una buena imagen. Las mujeres pequeñas deberían evitar los modelos voluminosos y con correas largas y las mujeres grandes pueden experimentar con diseños voluminosos, y en especial aquellos que son más anchos que largos.

Para las mujeres con muchas curvas son un aliado los bolsos grandes y cuadrados que equilibran la figura.

Olvidar la leyenda de como que hay que combinar el zapato y el bolso, suele ser siempre un acierto pero podemos caer en la monotonía de la imagen.

Para días muy ajetreados, los de piel blanda funcionan muy bien. Los estructurados aportan mucho “look” pero no son tan cómodos como los de diseño flexible.

Sombrero

Últimamente es un complemento muy “in” pero, en realidad, nunca pasa de moda.

Los hay para situaciones casual y para eventos.

Como norma general, el ala del sombrero nunca debería superar el ancho de los hombros, aunque las mujeres altas pueden usar diseños más grandes, mientras que las más bajas deben usar sombreros de tamaños más sutiles.

Se debe procurar no encajarlo demasiado y dejar algo de frente visible , que se vean las cejas y un espacio de frente hasta el sombrero, es más favorecedor.

Combinar bien el color del sombrero con el resto del estilismo, nunca falla combinarlo con el color predominante de tu “outfit”.

Este es un mensaje válido para todos los complementos, deben girar entorno al color predominante de nuestro estilismo.

Los complementos, si se utilizan con armonía y equilibrio. aportan alegría, personalidad, elegancia y mucho “más que estilo”.EFE

<< Ver todas las noticias
Complementos de moda imprescindibles para un ´buen look´
Puntuación 4.2/5 - 6 reviews
Noticias
Da comienzo la semana de la moda parisina marcada por la ausencia de Virgil Abloh
Da comienzo la semana de la moda parisina marcada por la ausencia de Virgil Abloh

Tras el cierre de las semanas de la moda de Nueva York, Londres y Milán, llega...

Finaliza la Semana de la Moda de Milán con los desfiles de Dolce & Gabbana y Gucci
Finaliza la Semana de la Moda de Milán con los desfiles de Dolce & Gabbana y Gucci

La Semana de la Moda de Milán terminó este domingo con dos grandes desfiles...

El diseñador Moisés Nieto, director de la Escuela de Moda IED Madrid
El diseñador Moisés Nieto, director de la Escuela de Moda IED Madrid

El IED Madrid acaba de designar al nuevo director de su Escuela de Moda. El...

Ver todas las noticias...
Eventos
Baltic Fashion & Textile Vilna - Lituania (17.10.2019 - 19.10.2019)

Feria internacional del textil, la moda y las innovaciones La Baltic Fashion...

MarediModa Cannes - Francia (05.11.2019 - 07.11.2019)

Moda trajes de baño y lencería El MarediModa es la oportunidad para los...

Dubai International Jewellery Week Dubái EAU (13.11.2019 - 16.11.2019)

Salón Internacional de Joyería Dubai International Jewellery Week ofrece la...

Ver todo
Tendencias
Etam Live Show Paris 2019

La firma de lencería francesa llevó el estadio de Roland Garros a la moda,...

Saint Laurent huye del 'puritanismo' de la moda y se refugia en sus musas

Faldas cortas, botas altas y chaquetas anchas. Así entiende la firma Saint...

Colores de moda que nos llegan este otoño-invierno 2019/2020 según Pantone

Publicado para la industria de la moda por el Pantone Color Institute, el...

Ver todo
Curiosidades
Twiggy la modelo que rompió los moldes estéticos de la época cumple 70 años

Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas...

Beyoncé y Rihanna: las fuerzas más poderosas de la moda

Este trimestre, la industria de la moda se rindió ante dos mujeres pioneras....

Agencias de modelos que muestran otra cara de la belleza

Con tantos años de vender un estándar de moda heteronormado, capitalista y...

Ver todo
Noticias empresa
Fashion Concept GmbH: Jeremy Meeks para conquistar el mundo de la moda

Se está viviendo una época de revolución social y tecnológica. Fashion...

El Mercadillo del Gato inaugura la temporada de otoño el 10 de octubre en el Hotel Westin Palace de Madrid

 El Mercadillo del Gato, el más exclusivo y consolidado Pop Up en España,...

La actriz Mónica Cruz presenta su colección de joyas para MAJORICA

Queda menos de un mes para que Mónica Cruz se convierta por tercera vez en...

Ver todo