Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El MMOD arranca con cuatro días dedicados al diseño, arte y moda

El festival ´Murcia Open Design (MmOD) +2014´ ha comenzado este jueves con cuatro intensos días dedicados al diseño, arte y moda. En esta ocasión participarán en los desfiles, talleres y conferencias figuras de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Ana Locking, Xabi Reyes y los murcianos Paula del Vas, Leonor Pando y Pedro y el Lobo.

Precisamente, Agatha Ruiz de la Prada ha participado en la presentación del festival, que tendrá lugar en Murcia del 27 al 30 de noviembre organizado por la 'Fundación Murcia XXI Diseño y Moda' y la Concejalía de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia; y patrocinado también por Ikea.

También han estado presentes algunos de los artistas y diseñadores de dentro y fuera de la Región que van a presentar sus desfiles y exposiciones durante los cuatro días de festival.

Este festival de moda, arte y diseño, que lleva el lema 'Disobey the rules', se celebra anualmente en Murcia con el fin de celebrar y promover la industria creativa y la capital como ciudad abierta a la vanguardia nacional e internacional.

El objetivo del festival es dar a conocer a creadores emergentes en el mundo del arte, la moda y el diseño y proporcionarles una plataforma para exponer sus diseños, su arte y sus creaciones junto a otras figuras ya consolidadas dentro del mundo de las tendencias como Agatha Ruiz de la Prada, Juan Vidal, Gorka Postigo o Ana Locking.

Los desfiles se celebrarán el sábado, 29 de noviembre, en el Palacio Almudí, con las colecciones de Juan Vidal, Agatha Ruiz de la Prada, Xabi Reyes, y los murcianos Paula del Vas, Leonor Pando y Pedro Lobo. Además, habrá espacio para jóvenes talentos salidos de las mejores escuelas nacionales de moda; y para cinco diseñadores participantes en el concurso Ikea que mostrarán trajes realizados con textiles de la firma sueca.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha mostrado esta mañana en la rueda de prensa su entusiasmo por participar en este festival y por estar en Murcia, una ciudad que, según ha señalado, le encanta y de la que guarda muy buenos recuerdos de sus dos primeras exposiciones en la ciudad.

Agatha Ruiz de la Prada ha reivindicado también las ciudades pequeñas como Murcia frente a Madrid y Barcelona como lugares para desarrollarse dentro del mundo de la moda. Además, ha insistido en la importancia permanecer siempre en continuo aprendizaje y buscar apoyos y público más allá de lo tradicional y lo consolidado.

El domingo, 30 de noviembre, se ha previsto un desfile por las calles de la ciudad con la moda de los comercios asociados a Murcia Centro, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.

Además, Nacho Ruiz, director de la galería 'T20' presentará en este festival la exposición 'Atrévete si quieres a no hacer nunca lo que debes' que se inaugura mañana y que, según ha apuntado Ruiz, es una exposición que "apuesta por salirse por salirse de las reglas". La exposición se compone de nueve piezas de nueve grandes artistas y podrá verse hasta el 7 de enero.

La revista 'Neo2' también estará presente en este festival con su exposición 'Neo2 Open Files' que podrá verse en la Sala Enfática y representa los últimos 20 años de la vida editorial de esta revista que surgió en el año 1994. La exposición podrá visitarse hasta el 7 de enero.

En esta edición se entregarán más de 3.000 euros en premios, en los concursos 'ON' destinado a la moda; 'Emerging Design', para diseño gráfico, y un tercer certamen 'Object Design MMOD IKEA' dirigido a artistas, arquitectos, estudios creativos y diseñadores en general. La entrega del premio de diseño gráfico 'Emerging Design' se realizará esta noche, a las 22.00 horas, en 'Parlamento Bar', durante la celebración de 'MmOD Nightlife Opening Party', con DJ Pascal Moscheni, que ha colaborado con firmas como Dior, Cartirer o Marc Jacob.

Como en años anteriores, varios artistas intervendrán con sus obras en fachadas y plazas de la ciudad convirtiendo Murcia en un gran escaparate de arte urbano al aire libre. Será del 27 de noviembre al 7 de enero.

Además, hasta el 30 de noviembre, se podrán ver en la plaza de Santo Domingo los trabajos presentados al concurso de objeto de Ikea, con el modelo de la silla 'Ivar'.

Las conferencias se realizarán en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, entre hoy y mañana, y participarán los directores de la revista 'Neo2', la diseñadora Ana Locking, Daniel Levé, director de arte de 'Mango On Line'; el fotógrafo Gorka Postigo, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Tomás Peña, Juan Vidal y el diseñador gráfico Javier Jaen. En el espacio 'Molinos del Río-Caballerizas' se impartirán tres conferencias sobre publicaciones independientes.

También se han organizado talleres gratuitos del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en la Biblioteca Regional, relacionados con estilismo y organización de eventos y comunicación en moda.

Europa Press

Publicado: 28 11 2014
<< Ver todas las noticias
El MMOD arranca con cuatro días dedicados al diseño, arte y moda
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo