Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El centro de Sevilla, un nuevo imán para la moda en España

Sevilla se posiciona como una nueva plaza para los retailers de moda españoles e internacionales. Son muchos los operadores del sector que han apostado por potenciar su presencia en la ciudad andaluza en los últimos meses. Desde la estadounidense Michael Kors hasta el gigante gallego Inditex, todos quieren tener presencia en el principal eje comercial de la ciudad, dividido entre las calles de Tetuán, Velázquez y O’Donnell. El turismo, el clima y un precio medio por metro cuadrado comercial muy atractivo han hecho de Sevilla un nuevo imán para la moda en España.

La ciudad andaluza divide su zona comercial, ubicada en el centro de la ciudad, en dos. La primera, y la más importante para grupos de gran distribución y marcas de moda internacional, va desde Plaza Nueva hasta la Plaza de la Campana. En ese tramo se encuentran tres calles, Tetuán, Velázquez y O’Donell, que pueden alcanzar un precio medio por metro cuadrado de, aproximadamente, 130 euros al mes. La segunda son las calles cercanas a estas, donde también se instalan operadores de primer nivel, como Rioja, Sagasta o Sierpes.

TousC&ACortefielCamperInditexMango o Michael Kors son algunas de las marcas que se han instalado recientemente en estas tres calles de la ciudad andaluza, que cuenta con 700.000 habitantes, situándose como la cuarta ciudad española por población, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia y por delante de Zaragoza, Málaga y Murcia.

Sevilla, además, también interesa a los principales retailers de moda por su alto interés turístico. La provincia de Sevilla suma 38.433 plazas de alojamientos turísticos que en 2013 registraron 4,4 millones de pernoctaciones, un 2,7% menos que en el año anterior. De estas, 2,4 millones fueron pernoctaciones de turistas extranjeros.

La compañía estadounidense Michael Kors apostó por abrir un establecimiento en Sevilla tras haber puesto en marcha puntos de venta en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Marbella. La enseña, que abrirá en las próximas semanas sus puertas, se instalará en el número 4 de la calle Velázquez, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

El último inquilino del local fue la cadena madrileña de moda femenina Blanco, y cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados, aunque la tienda tendrá 300 metros cuadrados de superficie comercial.

Michael Kors abrió la veda de una serie de movimientos que se han realizado en la ciudad andaluza en los últimos meses. La enseña catalana de joyería Tous ha decidido trasladar su tienda de la calle Sagasta a la Plaza Nueva, esquina con calle Tetuán. En este área se encuentran otras enseñas de gama alta como LoeweCarolina Herrera o Purificación García.

Aun así, Plaza Nueva ha perdido fuerza comercial en los últimos años, tras la marcha de enseñas como la italiana Max Mara o la firma española Victorio & Luchino, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores. El establecimiento de Tous, que reanimará el tráfico comercial en la plaza, contará con una superficie comercial de 310 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La madrileña Aristocrazy, especializada también en joyería, acaba de aterrizar también en el número 14 de la calle Rioja, en un local ocupado hasta ahora por Caramelo. La moda masculina de Scalpers también se ha posicionado en el centro de la ciudad, en el número 16 de la calle Rioja.

Esta vía ha tomado en los últimos meses un protagonismo importante, al contar con la presencia de tiendas de Zara y Massimo Dutti, cadenas propiedad del grupo Inditex, y la entrada recientemente de operadores como Scalpers y Aristocrazy. “Es uno de los mejores cruces”, explican fuentes del sector. “De calle Rioja han salido operadores como UterqüeBDBA o Roberto Verino, por lo que es una zona que se está reformulando”, añaden.

El grupo catalán Mango también ha llevado a cabo recientemente reformas en su local dedicado a Mango Kids de la calle Asunción, además de haber ampliado la tienda que la cadena tiene en el número siete de la calle O’Donnell, donde incorporará su línea de moda infantil a su oferta y la colección de mujer Mango.

La cosmética y los perfumes de Sephora también están buscando su hueco en calle Tetuán. La compañía trasladará su local desde la calle Sierpes, cambiando uno de dimensiones mayores por uno más pequeño, pero situado en una mejor ubicación. La cadena de moda joven Stradivarius, propiedad del grupo gallego Inditex, también podría estar en negociaciones para abrir un nuevo establecimiento en calle Tetuán, según fuentes del sector.

Fuente: Modaes.es

Publicado: 03 12 2014
<< Ver todas las noticias
El centro de Sevilla, un nuevo imán para la moda en España
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
Europa lanza una nueva edición del concurso para innovar en sostenibilidad en la moda deotado de 128.000 euros
Europa lanza una nueva edición del concurso para innovar en sostenibilidad en la moda deotado de 128.000 euros

Europa continúa apoyando la moda sostenible. La Comisión Europea ha puesto en...

MOMAD reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre
MOMAD reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre

La próxima edición de MOMAD, que se celebrará en Ifema del 6 al 8 de...

En la Semana de Alta Costura de París, Dior rinde homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo
En la Semana de Alta Costura de París, Dior rinde homenaje a las mujeres que llevan el peso del mundo

Dior empoderó ayer a la mujer, al enviar un ejército de deidades feministas a...

Ver todas las noticias...
Eventos
Moda Nueva York - EEUU (11.01.2020 - 13.01.2020)

Feria de Moda La moda como una feria internacional de moda exclusivas de mujer...

Couromoda Sao Paulo - Brasil (13.01.2020 - 15.01.2020)

Feria internacional de calzado, artículos deportivos y artículos de...

Fashion Week Hong Kong - China (13.01.2020 - 16.01.2020)

Exposición de moda Hong Kong Fashion Week es una feria de la moda y para que...

Ver todo
Tendencias
Botas, lanas, telas recicladas: Milán dicta la tendencia para el hombre 2020-2021

Botas, lanas gruesas, telas recicladas... La industria de la moda dictó las...

El 'total look white' conquista la moda urbana

La llegada del invierno no solo ha traído consigo días grises, noches largas...

Así son los zapatos que veremos en la pasarela We Love Flamenco

Bajo faldas rematadas en volantes, se ocultan tímidamente las tendencias en...

Ver todo
Curiosidades
Diseñadores que no se deben perder de vista

Gabriela Hearst, Esteban Cortazar o Pierpaolo Piccioli son algunos de los...

10 directores creativos que han dominado la industria de la moda en 2019

Desde hace varios años la moda se enfrenta a un cambio de escenario motivado...

'Buscando a Julieta', el tema elegido para el Calendario Pirelli 2020

La cantante española Rosalía y las actrices Kristen Stewart y Emma Watson se...

Ver todo
Noticias empresa
Nicolasita, la primera marca de ropa dedicada a la lactancia materna

Nicolasita, una marca y tienda online creada en Madrid por Elena Díaz, es la...

Las empresas de componentes para el calzado acuden a la EXPOSICIÓN LINEAPELLE LONDRES en enero.

AEC inicia el 2020 con la participación de las empresas de componentes para el...

Actividades de SEBIME en el sector de Bisutería los meses de enero y febrero

SEBIME, iniciará el año con las participaciones agrupadas en las ferias de...

Ver todo