Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

El centro de Sevilla, un nuevo imán para la moda en España

Sevilla se posiciona como una nueva plaza para los retailers de moda españoles e internacionales. Son muchos los operadores del sector que han apostado por potenciar su presencia en la ciudad andaluza en los últimos meses. Desde la estadounidense Michael Kors hasta el gigante gallego Inditex, todos quieren tener presencia en el principal eje comercial de la ciudad, dividido entre las calles de Tetuán, Velázquez y O’Donnell. El turismo, el clima y un precio medio por metro cuadrado comercial muy atractivo han hecho de Sevilla un nuevo imán para la moda en España.

La ciudad andaluza divide su zona comercial, ubicada en el centro de la ciudad, en dos. La primera, y la más importante para grupos de gran distribución y marcas de moda internacional, va desde Plaza Nueva hasta la Plaza de la Campana. En ese tramo se encuentran tres calles, Tetuán, Velázquez y O’Donell, que pueden alcanzar un precio medio por metro cuadrado de, aproximadamente, 130 euros al mes. La segunda son las calles cercanas a estas, donde también se instalan operadores de primer nivel, como Rioja, Sagasta o Sierpes.

TousC&ACortefielCamperInditexMango o Michael Kors son algunas de las marcas que se han instalado recientemente en estas tres calles de la ciudad andaluza, que cuenta con 700.000 habitantes, situándose como la cuarta ciudad española por población, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia y por delante de Zaragoza, Málaga y Murcia.

Sevilla, además, también interesa a los principales retailers de moda por su alto interés turístico. La provincia de Sevilla suma 38.433 plazas de alojamientos turísticos que en 2013 registraron 4,4 millones de pernoctaciones, un 2,7% menos que en el año anterior. De estas, 2,4 millones fueron pernoctaciones de turistas extranjeros.

La compañía estadounidense Michael Kors apostó por abrir un establecimiento en Sevilla tras haber puesto en marcha puntos de venta en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Marbella. La enseña, que abrirá en las próximas semanas sus puertas, se instalará en el número 4 de la calle Velázquez, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

El último inquilino del local fue la cadena madrileña de moda femenina Blanco, y cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados, aunque la tienda tendrá 300 metros cuadrados de superficie comercial.

Michael Kors abrió la veda de una serie de movimientos que se han realizado en la ciudad andaluza en los últimos meses. La enseña catalana de joyería Tous ha decidido trasladar su tienda de la calle Sagasta a la Plaza Nueva, esquina con calle Tetuán. En este área se encuentran otras enseñas de gama alta como LoeweCarolina Herrera o Purificación García.

Aun así, Plaza Nueva ha perdido fuerza comercial en los últimos años, tras la marcha de enseñas como la italiana Max Mara o la firma española Victorio & Luchino, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores. El establecimiento de Tous, que reanimará el tráfico comercial en la plaza, contará con una superficie comercial de 310 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La madrileña Aristocrazy, especializada también en joyería, acaba de aterrizar también en el número 14 de la calle Rioja, en un local ocupado hasta ahora por Caramelo. La moda masculina de Scalpers también se ha posicionado en el centro de la ciudad, en el número 16 de la calle Rioja.

Esta vía ha tomado en los últimos meses un protagonismo importante, al contar con la presencia de tiendas de Zara y Massimo Dutti, cadenas propiedad del grupo Inditex, y la entrada recientemente de operadores como Scalpers y Aristocrazy. “Es uno de los mejores cruces”, explican fuentes del sector. “De calle Rioja han salido operadores como UterqüeBDBA o Roberto Verino, por lo que es una zona que se está reformulando”, añaden.

El grupo catalán Mango también ha llevado a cabo recientemente reformas en su local dedicado a Mango Kids de la calle Asunción, además de haber ampliado la tienda que la cadena tiene en el número siete de la calle O’Donnell, donde incorporará su línea de moda infantil a su oferta y la colección de mujer Mango.

La cosmética y los perfumes de Sephora también están buscando su hueco en calle Tetuán. La compañía trasladará su local desde la calle Sierpes, cambiando uno de dimensiones mayores por uno más pequeño, pero situado en una mejor ubicación. La cadena de moda joven Stradivarius, propiedad del grupo gallego Inditex, también podría estar en negociaciones para abrir un nuevo establecimiento en calle Tetuán, según fuentes del sector.

Fuente: Modaes.es

Publicado: 03 12 2014
<< Ver todas las noticias
El centro de Sevilla, un nuevo imán para la moda en España
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews
Noticias
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City
LIM College to Offer Summer Fashion Programs in New York City

LIM College, which is located in New York City and focused on the study of...

Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China
Primark estudia aumentar la producción de proveedores fuera de China

El grupo británico AB Foods, propietario de Primark, ha confirmado que la...

Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo
Sorpresa en el mundo de la moda: Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo

Los rumores se han confirmado, pero lejos de ser sustituto de Miuccia Prada al...

Ver todas las noticias...
Eventos
Mipap Milano Prêt-à-Porter Milán - Italia (20.02.2020 - 23.02.2020)

Feria internacional de la moda El Mipap Milano Prêt à Porter es una feria...

CPM Collection Première Moscow Moscú - Ruwsia (24.02.2020 - 27.02.2020)

Feria internacional de moda para hombre, mujer e infantil Esta es la feria de...

Bisutex Madrid (05.02.2020 - 09.02.2020)

Feria internacional de bisutería y accesorios Bisutex presenta una amplia...

Ver todo
Tendencias
Tommy Hilfiger lleva su 'show' a Londres

El diseñador americano Tommy Hilfiger, presentó en Londres su "Show" donde...

Los mejores 'Looks' vistos en la ceremonia de los Oscar 2020

Son muchos los modelos que se pasean por la alfombra roja de unos premios...

Los BAFTA apuestan por la moda sostenible

La alfombra roja de los BAFTA del cine británico siempre es más sobria que...

Ver todo
Curiosidades
Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los tacones

Se abre el telón y aparece Christian Louboutin, el hombre que sexualizó los...

La tienda Dolce & Gabbana en Miami, una oda a La Scala de Milán

Para la tienda de Miami del ícono de la moda italiana, Gweael Nicolas...

La figura del director de casting en los desfiles de moda

¿Quién escoge a los modelos que desfilan? ¿En qué se basa? ¿Existe un...

Ver todo
Noticias empresa
María Luisa de España viste al ganador de la 15 edición de los premios Andalucía Belleza & Moda Granada

Fermasa, referente del sector del sur de España es el certamen líder en...

Esta primavera, nueva colección de sol Guillermina Baeza by Cione

Con un perfil abierto a un público más amplio, pero sin perder la esencia de...

Ver todo