Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl diamante más perfecto está en manos de la casa de subastas Sotheby’s. Protegido y resguardado en la caja fuerte de la casa descansa esta piedra preciosa blanca esperando su turno para salir a la venta el próximo 21 de abril en Nueva York. Aunque antes tendrá quepasearse por medio mundo por lugares como Doha, Hong Kong o Los Ángeles.
El único diamante blanco disponible en el mercado mundial en estos momentos, que espera “ansioso” a su dueño, está formado por unos 100 quilates y, además de perfecto, es tan transparente que se puede mirar a través de él.
Estiman que se venderá por entre 19 y 25 millones de dólares nada menos (16,6 y 21,9 millones de euros).
Sotheby’s no puede evitar destacar su pura perfección que antes de ser refinada tenía alrededor de 200 quilates, encontrado en una mina en el sur de África. “Es el objeto más raro de la belleza natural ahora en venta”, asegura en un comunicado la casa de subastas.
El propietario de esta especial joya es anónimo y estuvo más de un año trabajando en el diamante en bruto hasta dejarlo perfecto para subastarlo.
El jefe del departamento de joyería de Sotheby’s en Nueva York, Gary Schuler, admiraba la piedra preciosa y aseguraba que “es la definición de perfección. El color es más blanco que el blanco; está libre de imperfecciones, y es tan transparente que solo lo puedo comparar con un piscina helada”.
El récord para un diamante blanco subastado por esta casa de subastas fue para un espectacular diamante ovalado de más de 118 quilates que alcanzó la cifra de los 30,6 millones de dólares, vendido a un anónimo en Hong Kong.
‘Pink Star’, el más codiciado, pero rechazado en el último momento
Iba a ostentar el título de diamante rosa más caro del mundo. Pero el afortunado comprador que se hizo con esta reliquia en la subasta, finalmente no pagó.
Esta es la historia del ‘Pink Star’ después de que la firma de tallado Isaac Wolf lo adquiriera por la cantidd de 62,3 millones de euros, que decidió no pagar y abandonar este tesoro.
La subasta en la que se produjo la venta tuvo lugar en noviembre de 2013 en Ginebra (Suiza). Sotheby´s tuvo que hacerse cargo entonces del pago de esta piedra preciosa por su compromiso con el vendedor a subastarlo, ya que les unía un contrato por el que le garantizaban su venta.
El ‘Pink Star’ ha recibido la mayor calificación en color y claridad por elInstituto Gemológico de America (GIA, por su sigla en inglés), y se encuentra además dentro de un subgrupo del 2% de todos los diamantes conocido como Tipo Ila, que son químicamente los más puros y de una transparencia óptica extraordinaria.
El diamante tiene forma ovalada y está libre de impurezas. Es el más grande que se ha ofrecido en la historia con estas características. Concretamente duplica en tamaño al segundo más grande y que poseía el récord del más caro, el ‘Graft Pink’ que fue vendido por 46 millones de euros.
Fuente: teinteresa.es
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Bilbao International Art & Fashion ha anunciado los finalistas de las...
La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 6,4% en mayo...
La Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) ha vivido uno de los...
Aunque las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París suelen...
A medida que la tecnología avanza, también lo hace la forma en que se...
La moda siempre ha evolucionado, pero el ritmo de cambio actual no tiene...
La moda en 2026 se centra en la evolución, la influencia y el alcance global ....
En este artículo, desvelamos los curiosos orígenes de algunas de las prendas...
Los desfiles de moda suelen durar entre 15 y 20 minutos, a menos que se trate...
El concurso, con el plazo de inscripción abierto hasta el 14 de julio,...
El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM refuerza su...
Día Mágico by FIMI volverá a convertirse los próximos 15 y 16 de mayo en el...