Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos profesionales de la moda han constituido la primera Asociación de Moda Sostenible en Andalucía (AMSA), que nace de las sinergias y confluencias de iniciativas profesionales, artísticas y culturales,
Según indica AMSA en una nota, el objetivo de la asociación, presidida por la abogada y experta en moda sostenible Silvia Muñoz Valera, se basa en "sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso".
Vestido de Gloria Bendita
AMSA apuesta por el "enorme potencial creativo de los diseñadores andaluces" y se propone "combatir la fuga de talentos generando proyectos de inversión, subvenciones y ayudas al sector".
Considera que la formación sobre moda sostenible "es un objetivo clave de la asociación" y la Universidad de Sevilla será un trampolín a través del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda así como de acuerdos de colaboración con otras universidades y centros formativos.
Convencidos de que la cooperación abre puertas, esta asociación tiene la intención de "trabajar activamente con la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, que fue pionera en esta materia y ha desarrollado su labor de forma exitosa, bajo la presidencia de Virginia Rondel, así como con organismos europeos, referentes en moda y sostenibilidad".
Comienzan este nuevo capítulo con la misión de "ser impulsores en las relaciones entre diseñadores, empresa y administración para que el sector de la moda sostenible se consolide en Andalucía y se proyecte internacionalmente".
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Bilbao International Art & Fashion ha anunciado los finalistas de las...
La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 6,4% en mayo...
La Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) ha vivido uno de los...
Aunque las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París suelen...
A medida que la tecnología avanza, también lo hace la forma en que se...
La moda siempre ha evolucionado, pero el ritmo de cambio actual no tiene...
La moda en 2026 se centra en la evolución, la influencia y el alcance global ....
En este artículo, desvelamos los curiosos orígenes de algunas de las prendas...
Los desfiles de moda suelen durar entre 15 y 20 minutos, a menos que se trate...
El concurso, con el plazo de inscripción abierto hasta el 14 de julio,...
El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM refuerza su...
Día Mágico by FIMI volverá a convertirse los próximos 15 y 16 de mayo en el...