Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK

Armani celebra su 40 aniversario en la industria de la moda

2015 es un año muy importante para el diseñador italiano Giorgio Armani quien celebra sus cuatro décadas de éxito en la moda con el lanzamiento de ‘Atribute’, que no es más que una fusión entre “Armani” y “Tribute” un portal web conmemorativo en el que se recuerdan  elemento, personas y temas que han contribuido al desarrollo de la firma en este tiempo.

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza (Italia). Cuando tenía cinco años estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que su familia se trasladó a una aldea cercana a su localidad. Tras finalizar la guerra, su padre perdió su empleo, ya que trabajaba en las oficinas del Partido Fascista de Mussolini y fue acusado de colaborar con el régimen. Armani consiguió una beca para estudiar medicina en la universidad, pero tres años después lo abandonó.

Tras dejar los estudios, comenzó a trabajar como dependiente y escaparatista en ‪‎La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del país. Un año después fue fichado por Nino Cerruti como ayudante en su taller; fue allí donde el diseñador aprendió todo el proceso de producción, desde la elección de las telas hasta la comercialización, pasando por el corte y confección.

En 1966, conoció a Sergio Galeotti, que años después se convertiría en su marido. En 1975, acompañado de su pareja, Armani fundó su propia marca de ropa. En este mismo año diseñó la famosa chaqueta “desconstruida”. La primera colección de hombre llegó en julio de 1975 y sólo tres meses después la de mujer. El diseñador italiano aportó a la historia de la moda sobriedad en sus diseños, además de la feminidad a la sastrería masculina.

Armani pronto pasó a ser reconocido mundialmente y es que la suerte de la marca llamó a su puerta, ya que ‪Hollywood quería vestir a sus estrellas con sus creaciones. Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca cuenta con varias colecciones, desde la de Alta Costura, desde ‪ArmaniPrive , hasta ‪ArmaniJeans. Además, la marca cuenta con cosmética, perfumería y hasta una línea de hogar.

Símbolo de la elegancia italiana y una de las firmas responsables de la revolución que se vivió en la moda a finales del siglo XX sin duda es uno de los grandes del mundo textil; 40 años se dice rápido pero todo lo que conlleva ha estado impregnado de esfuerzos, sacrificios, riesgos y sin duda muy buena cabeza para levantar un imperio como lo es hoy “Armani”

Milán será el marco ideal para una de sus iniciativas en esta celebración que hará por todo lo alto, con un museo retrospectivo, ahora el creativo abre las puertas a un sitio web que celebra toda la historia de la firma en sus cuatro décadas.

Que mejor momento que 40 años y todo este movimiento web 2.0 para crear un site en el que difundir todo un legado histórico que recoja todo lo que ha sido relevante para la marca en el transcurso de estos años. Personas, elementos y temas que han contribuido a la evolución de la firma y que atesora 40 contenidos por los 40 años de su trayectoria.

Durante 40 semanas, la firma irá desvelando una a una un nuevo capítulo de esta historia. Desde esta semana ya se puede disfrutar del primer de los cuarenta capítulos, y que remonta a los orígenes de Giorgio Armani para desvelar cómo este joven italiano llegó a consagrarse como uno de los artistas del diseño de nuestros tiempos y uno de los empresarios de la industria de la moda más solventes.

Las redes sociales también serán una herramienta importante en este proyecto; ya que a través del hastag #Atribute, los clientes y seguidores de la marca podrán compartir el tributo que ellos mismos le harían al diseñador y publicarlo, de esta manera tendrán una interacción más cercana con la firma.

Puedes acceder a la página desde cualquier parte del mundo y conocer lo que el icónico diseñador italiano ha creado con motivo de la celebración de su aniversario; 

Fuente: vipstyle-magazine.com

Publicado: 11 04 2015
<< Ver todas las noticias
Armani celebra su 40 aniversario en la industria de la moda
Puntuación 4.7/5 - 7 reviews
Noticias
La evolución del sector del lujo en el mundo
La evolución del sector del lujo en el mundo

Si bien los gigantes del lujo a nivel mundial han frenado su crecimiento,...

Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
Se inaugura la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Una edición más, Barcelona acoge la feria Valmont Barcelona Bridal Week, un...

Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'
Da comienzo la 'Sao Paulo Fashion Week'

La conocida como 'Sao Paulo Fashion Week', comenzó este lunes y se extenderá...

Ver todas las noticias...
Eventos
MosShoes - Moscú (12.03.2019 - 15.03.2019)

Exposición de calzado MosShoes es un exposición de calzado en Moscú. Se...

Intertextile Shanghai Apparel Fabrics Shanghái - China (12.03.2019 - 14.03.2019)

La feria Intertextile Shanghai Apparel Fabrics es una de las más grandes de...

Fashion Access Hong Kong - China (13.03.2019 - 15.03.2019)

En esta feria los expositores que presentan las últimas tendencias, formas y...

Ver todo
Tendencias
María Escoté presenta su calección cápsula 'Clochard'

La diseñadora María Escoté regresa a sus orígenes, a la experimentación, a...

Los bolsos que se llevan

Los complementos son una parte esencial del “look”, puesto que, además de...

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

“Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara...

Ver todo
Curiosidades
Primark abre su tienda más grande del mundo, con restaurante cafetería y salón de belleza dentro del espacio

La industria de la moda parece que nunca volverá a ser lo que era antes. La...

Una nueva extravagancia en la moda: los ‘vaqueros bragas’

La moda no deja de sorprendernos. Dicen que es cíclica y por ello puede...

Los vestidos más caros de la historia de la moda

El modelo plisado que inmortalizó a Marilyn Monroe, la petite robe noire de...

Ver todo
Noticias empresa
Huemul Leather, Accesorios Slow Fashion Hechos a mano en España

Concienciada con la nueva ola de la moda, Huemul busca promover la producción...

allSisters x Victoria's Secret

Victoria’sSecret, marca de lencería y productos de belleza estadounidense...

Zoco Barcelona abrirá las puertas de su XXIII edición los días 5, 6 y 7 de abril

La nueva edición de ZOCO Barcelona, el Market Lifestyle de Barcelona, seguirá...

Ver todo